PRIMERA B

EL PORVE LOS MIRA DE ARRIBA

Los de Gerli sufrieron para conseguir los tres puntos frente a Sportivo Barracas y dieron un vuelta un 0-2 a un par de minutos del final del encuentro. A una fecha del final de la primera rueda, los de Sabadín mantuvieron la diferencia en la punta de la zona B.

Contra las cuerdas. Así estuvo El Porvenir en la noche del domingo en su visita a Sportivo Barracas en el microestadio Malvinas Argentinas, porque tuvo que remontar un 0-2 y ganarlo con sufrimiento a un par de minutos del final del encuentro, para mantener la diferencia de seis puntos en la cima de la zona B de la Segunda división.

No fue la mejor noche del conjunto de Gerli, que probó demasiado de media distancia, se encontró con un inspirado Facundo Tabares en el arco local y debió esperar hasta los 38 minutos de partido para festejar.

Barracas sorprendió de entrada alternando presión en zona sobre la salida del «Porve» y provocando errores de manejo de pelota que son poco frecuentes en el líder del torneo.

Y en un contragolpe, a los seis minutos de partido, Mario Carbone definió contra un palo para poner el 1-0.

Se suponía que los conducidos por Gastón Sabadín iban a salir con furia en busca del empate, pero en ninguno de los dos cuartetos el DT encontró respuestas.

Los remates de media distancia se multiplicaron, el equipo que tiene un acuerdo con Kimberley no cometió errores en defensa y se fue al entretiempo arriba.

Desde el arranque del complemento, Sabadín adelantó definitivamente a Leonel Chillemi como arquero jugador, ya que hasta ese momento lo había utilizado en situaciones puntuales.

Pero en una de esas jugadas, Matías Pérez intentó cruzar la pelota, Fernando Casais la capturó y con Chillemi adelantado colocó el segundo tanto del local.

Fue el mejor momento de Barracas, que dominaba la pelota y tenía profundidad. Pero en una de esas situaciones iba a llegar una jugada que cambió el rumbo del partido.

Mauro Antico hizo una gran jugada personal por derecha, dejó en el camino al arquero Chillemi, cedió al medio para Santiago Gauna y el juvenil jugador de Barracas le pifió a la pelota con todo el arco a su merced.

El puñadito de personas que llegó desde Gerli empezó a tratar de levantar a su equipo, que enseguida iba a encontrar el descuento con una aparición solitaria por el segundo palo de Hernán Ruiz.

No iba a pasar mucho para que el equipo vestido circunstancialmente de «rojo» alcanzara la igualdad, tras una tremenda jugada personal de Julio Ocampo por izquierda, pisada ante el arquero Tabares incluida, que al entrar en el área jugó para el capitán Pablo Pastor, quien no perdonó.

Los últimos minutos tuvieron de todo: la visita que llegó a estar en penalización de faltas, un par de tiros de Barracas que se fueron cerquita o contuvo Chillemi y el desenlace del marcador.

Que iba a llegar a dos minutos del final, con una guapeada del ex jugador de Independiente Hernán Ruiz.

El Porve se puso el chaleco de líder y sacó un complicadísimo partido adelante, para quedar con 39 puntos (17PJ), mientras que los dirigidos por Gastón Maddoni no logran despegar del fondo de la tabla.

Síntesis del partido:

Sp. Barracas (2): 9- Facundo Tabares, 5- Mario Carbone, 8- Fernando Casais, 3- Santiago Gauna y 2- Luciano Pigni. Ingresaron: 1- Mauro Antico, 6- Mariano Ugigas. Suplente: 12- Juan Carlos Cárdenas Cambiaso.  DT: Gastón Maddoni.

El Porvenir (3): 13- Leonel Chillemi, 2- Pablo Pastor, 9- Matías Pérez, 8- Julio Ocampo y 10- Hernán Ruiz. Ingresaron: 6- Lucas Cayián, 5- Milton Osso, 4- Marcos Castellani, 11- Martín Antedoro. Suplentes: 1- Rodrigo Martínez y 7- Rodrigo Pereyra. DT: Gastón Sabadín.

Gol en el PT: 6m Carbone (B).

Goles en el ST: 4m Casais (B), 6m y 18m Ruiz (EP), y Pastor 14m (EP).

Cancha: Malvinas Argentinas (local Sp. Barracas).

Árbitros: Fernando Llaballós y Juan Méndez.

Por Diego Provenzano

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba