PRIMERA A

EL PORVE HUNDIÓ AL FUNEBRERO

Gran triunfo de El Porvenir por 4 a 3 ante Chacarita, en un partidazo disputado anoche en el 17 de Agosto por la corriente 6ta fecha del Clausura 2013.


Duelo de necesitados se vivió en Villa Pueyrredón, pero contrario a lo que muchos podían pensar, sueltos de ropa ambos se animaron a jugar 40 minutos de puro futsal. Abundaron las salidas por abajo, los amagues, los pases, las rotaciones, las ideas, y, por sobre todo, las situaciones de gol. Llegaron rápidamente unos y otros, pero primero pegó la visita en el minuto 2 con una gran jugada que culminó Poggio. Y esa fue la tónica de todo el partido con los de Gerli con la ventaja en el marcador. Y al minuto 12 un tiro libre potente y lejano de Pablo Pastor encontró la débil resistencia del número 12 para el 2-0.

Pero chaca lejos de amedrentarse siguió jugando a jugar: salida por abajo, cortes en diagonal, rotaciones rápidas, pases precisos y el manejo en los pies del 10, Esteban Spampinato. Aún con la constante presión del porve, los locales siguieron con su dominio, y con el tiro libre de Diego Mavilián y, esta vez, la floja respuesta de Walter Arellano lograron el merecido descuento.

Luego del descanso el nivel siguió siendo excelente, con la atenuante de las urgencias propias de la etapa complementaria. En esta oportunidad pegaron inmediatamente los de San Martín con un ida y vuelta que terminó en los pies de Guido Sivale Melle para el empate parcial. En el constante ir y venir Pablo Pastor y Leo Severino pusieron el 3 a 3 en la chapa. Pero el porve pesaba un poco más con ataques rápidos a cargo de quién hizo las veces de último Matías Pérez (crack total). De ambos lados se buscó con pases punzantes a los pivotes para ir a buscar la devolución, hilvanando así jugadas de arco a arco en 2 o 3 toques.

A 4 minutos del final, las acciones tuvieron la merecida rúbrica, no por el resultado, sino por la forma. Jugadón de la visita, que arrancó en los pies de Pérez superando con control la mitad de cancha y filtrando un pase de precisión quirúrgica que terminó en Hernán Ruiz y el 4 a 3. El funebrero lo intentó  todo, incluso con arquero jugador en cancha ,pero se quedó sin nada.
Para todos el gusto de ver que linda es esta disciplina cuando dos equipos salen a jugar, a divertirse, a dar espectáculo. Sólo queda el mal sabor de que anoche hubiese vencedores y vencidos, con Chacarita enterrado en el fondo de la tabla de posiciones y de promedios. El Porvenir, por su parte, acumula 7 puntos y alcanza la zona media.

 Por Matías Consoli

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba