PRIMERA A

“EL PARTIDO ESTABA GANADO, FUE UN GOLPE DURO”

Tras la derrota frente a Boca, Martín Persec dialogó con A Dos Toques. El goleador y símbolo de River analizó todo lo que dejó el Superclásico y contó como se preparan para disputar la Copa Libertadores.

Estuvieron ahí de quedarse con el Superclásico pero se les escapó de manera increíble ¿qué pasó?

La verdad que fue increíble, tuvimos 35 minutos de un nivel superlativo, pero este deporte es así te desconcentrás 5 minutos y en un partido de este nivel lo pagas caro!

¿Cómo quedó el plantel tras la derrota?

La verdad que es un golpe duro, significan mucho los superclásicos para nosotros porque la mayoría somos hinchas de River, y la verdad que estuvimos muy cerca de derrotar a un Boca que venía muy bien y que además incluyó a Lucho entre su equipo para darle mas jerarquía todavía, pero bueno ya está, lo positivo es que en base a los últimos River y Boca que se dieron tan ajustados, ellos saben que somos rivales directos y que con un poquito más de regularidad le podemos pelear el campeonato de igual a igual. Ahora hay que pensar en la Libertadores que es un torneo que nos va a servir de mucho por el roce internacional.

¿Lo perdieron por marcar mal el arquero jugador? ¿qué explicación encontrás?

La verdad que no te puedo mentir, está a la vista que el partido estaba ganado mientras estábamos jugando ambos 4 vs 4, y que esa variante del arquero jugador dio vuelta al resultado, si vemos como vinieron los goles, es difícil encontrarle una explicación porque lo veníamos trabajando, habíamos visto un video de como ellos usaban el arquero jugador pero bueno, creo que a veces la jerarquía individual de los jugadores como fue en este caso con Santi Basile que metió dos pases quirúrgicos hace que cualquier tipo de planteo quede en un segundo plano. De todos modos no nos podemos quedar con eso y debemos seguir entrenando superándonos día a día para poder reducir ese margen de error al mínimo y así poder lograr el objetivo de campeonar que hace tanto tiempo anhelamos.

¿Como tomaron la sorpresiva inclusión de Lucho González?

Nos sorprendió por un lado y por el otro digamos que nos agrandó porque internamente sabíamos que si Boca estaba incluyendo un jugador de esa manera, el cual había llegado el mismo día desde el exterior, significaba que nos respetaban y mucho, que un equipo de la jerarquía de Boca haya hecho una maneaobra de esas, es mérito también nuestro y es una prueba de lo que te decía antes que ellos saben que para derrotarnos tienen que estar al cien por cien.

El historial los sigue favoreciendo ¿Querés revancha en la Copa Libertadores?

Habría que ver bien los números, eso es tarea de ustedes yo no tengo dudas que el historial del futsal está en favor de River más allá de que en estos últimos años se les viene dando a ellos, hasta el 2009 les ganábamos siempre, pero siempre! Pero bueno eso es más para el folclore, hay que admitir que Boca en este último tiempo viene trabajando muy bien y está un escaloncito arriba del resto, tienen un gran cuerpo técnico y el mejor plantel de todos. Con respecto a la Copa ojalá que se pueda dar un cruce contra Boca, si fuese por mí jugaría todos los partidos contra Boca, pero bueno es difícil que se de eso, en la copa hay muchos equipos fuertes y competitivos, es una gran experiencia que nos va a servir mucho a todos.

La última, les tocó un grupo complicado ¿con qué objetivo van?

Sí, en teoría los equipos más fuertes están en nuestra zona, creo que eso es bueno. Como te decía antes, nos va a servir, como equipo no tuvimos experiencias internacionales de esta jerarquía, cuanto más alta nos pongan la vara, más nos va a servir para seguir creciendo. De todos modos el objetivo es el de todos los equipos argentinos que les toca participar en la Copa, llegar a las semis y ahí esperar que ocurra el milagro contra los brasileños, esto nunca deja de ser fútbol, todo puede pasar.
Por Juani Majluf
Foto: Primero River
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba