COPA AMÉRICA

«EL OBJETIVO INICIAL ES PASAR DE FASE»

La Selección de Perú ya se encuentra en Asunción para disputar la Copa América y Alonso Tizón Silva, capitán y referente del conjunto incaico, charló con A Dos Toques para contar como llegan al certamen continental.

Perú quiere dar el salto y buscará mejorar el octavo puesto conseguido en la Copa América disputada en San Juan en 2017. A los 34 años,  el arquero Alonso Tizón Silva se mostró confiado de cara al torneo y habló de los objetivos de su selección.

¿Cómo fue la preparación de Perú para la Copa América?

Hemos tenido cuatro micro ciclos donde el grupo ha crecido y la competencia interna se hizo cada vez más fuerte. Estamos llegando en muy buen nivel.

 

¿Con qué objetivo llegan?

El objetivo inicial es pasar de fase, poner a Perú dentro de los dos primeros puestos del grupo, ir paso a paso, y colocar a nuestro país en el puesto que se merece.

 

¿Qué crees que les falta para poder pelear mano a mano con las potencias de Sudamérica?

Ahorita la falta de competencia interna podría hacer que la ansiedad nos gane por momentos, pero teniendo como ejemplo la Libertadores, donde llegamos sin partidos de práctica, hicimos un buen papel y se jugó de buena manera.

 

¿En qué momento de tu carrera llegás al certamen continental?

Estoy llegando en un momento de madurez alto, donde trato de tener llegada a cada uno de mis compañeros y poder compartir mi experiencia dentro del campo, al igual que fuera de él. Tengo muy presente que las nuevas camadas de jugadores que vayan a venir van a tener unos muy buenos guías y elevarán el nivel de nuestra selección.

 

Sorprendió a muchos la lista de convocados con tres arqueros ¿Cómo podes describir a tus compañeros en el puesto?

¡Excelentes personas! Ambos son menores que yo, con ganas de aprender y escuchar, y lo mejor de todo es que en cada entrenamiento hubo una lucha loable por tener la titularidad del puesto.

 

¿Qué análisis podés hacer del grupo que les tocó?

Es un grupo difícil, tenemos a tres países que clasificaron al último Mundial y a Bolivia que siempre te hace buenos partidos. Cada uno de los encuentros serán difíciles, pero vamos a ir paso a paso.

 

Por Juani Majluf

@juanimajluf

Foto: @FPF

«EL OBJETIVO INICIAL ES PASAR DE FASE»
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba