PRIMERA B

«EL OBJETIVO ES ASCENDER»

Cuando la Zona de Plata se terminó de conformar, considerando la historia de cada institución que iba a jugar y el nivel que habían tenido en la primera ronda, seguramente nadie ponía a Estrella de Maldonado como candidato pero poco a poco y con grandes actuaciones, especialmente de sus juveniles, el equipo de Palermo fue tomando cada vez mayor protagonismo y hoy es líder de la categoría.

 

Nicolás Medina , Damián Marin , Gabriel Ramirez y Angel Claudino dialogaron con A Dos Toques en la previa al entrenamiento físico de la semana y nos contaron sus sensaciones.

«Nosotros jugamos juntos de toda la vida, somos como hermanos más que amigos y nuestro sueño es llegar a primera con este club, sabemos que va a llevar tiempo, pero que lo vamos a lograr porque estamos trabajando para hacerlo».

Con esa actitud y humildad arrancaron los jóvenes jugadores del puntero de la zona de Plata, que luego de una primera parte del año mala, con 8 puntos sobre 42, en esta segunda ronda están con 23 puntos sobre los 27 en disputa y si bien saben que el camino aún es largo, también reconocen y admiten que las responsabilidades ahora cambiaron y son mantener al equipo en la condición de lider.

«Ahora los rivales nos juegan de otra manera, y ahí tenemos que ser inteligentes nosotros. Juan Petruelo trabaja para que mejoremos partido a partido y eso se nota mucho».

¿Qué cambió tanto con respecto a la primera ronda?

«El método de trabajo. Con Juan miramos videos hasta las dos de la mañana, hasta concentramos a veces. Nos enseña permanentemente, nosotros somos chicos y tenemos mucho por aprender, somos categoría 94 y 95 nosotros cuatro»

¿Están agradecidos al técnico?

Si. Nos da herramientas para salir a la cancha y hacer las cosas lo mejor posible. También le estamos agradecidos al Ruso por haber confiado en nosotros y más que nada a Ale De Nicola y al Chino Cabral que confiaron en nostros y nos hicieron la cabeza para que le metamos para adelante.»

¿Están en condiciones de pelear el ascenso?

«Lo principal es no subestimar a nadie, son todos complicados. Si hacemos las cosas bien, tenemos equipo para pelear el ascenso. La idea es lograrlo, y si es como campeones mucho mejor»

Cabe destacar que en cuarta salieron campeones jugando juntos y en tercera estuvieron cerca, pero cerca del final, se los subió a primera y la tercera no pudo consagrarse.

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba