PRIMERA A

EL NARANJA, EN LA CRESTA DE LA OLA

Por el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo FUTSAL AFA, Clausura 2014, Villa La Ñata, derrotó en condición de visitante al siempre difícil Caballito Juniors por tres tantos contra uno.

Lucas Argañaraz, Alan Figueroa y “Lacho” Benítez marcaron los goles de la visita, mientras que Tobías Zubieta, descontó para Caballito Juniors. De esta forma, los de Benavídez, comparten parcialmente la primera posición junto con Barracas Central.

Una nueva jornada de Futsal, tenía lugar en el barrio de Parque Avellaneda. El calor originado en la pesadez poco usual de esta época del año, provocaba desgano, fiaca, sin embargo, todos estos argumentos, no fueron suficientes para que el público no quisiera acercarse a la cancha de América del Sud, por el contrario, mucha gente, de ambas parcialidades, dijeron presente una vez más, con el fin de alentar y disfrutar de un resultado favorable a sus respectivos equipos.

La ansiedad era cada vez mayor, todas las miradas puestas en el actual y más pequeño balón, hasta que finalmente, 21.27 hs el árbitro de la jornada, Darío Santamaría, señalaba el comienzo del encuentro y las gargantas explotaban motivando a sus concernientes equipos.

Caballito Juniors, salió muy bien parado y con su objetivo claro: Tratar de ubicarse arriba y rápido en el marcador, poniendo énfasis en la presión sin dejar jugar al “10” Naranja. Con el correr de los minutos, su libreto fue prácticamente perfecto, una Ola Verde mareaba y exigía al muy buen arquero visitante, quien respondía correctamente y así evitaba que los dirigidos por Calderón sacaran ventajas en el resultado.

A pesar de esto, Villa La Ñata, supo resistir el aluvión local y cuando parecía que no hacía pie en Parque Avellaneda, apareció el jugador más impensado visitante, quien señalaría el 0-1, su arquero, Lucas Argañaraz, a los 14 minutos del PT, cambiaría todo el desarrollo del encuentro, ya que a partir de este momento, se liberarían los espacios y aún faltaba una eternidad en lo que respecta a esta hermosa disciplina.

Caballito se lamentaba porque hasta el momento, había tenido situaciones claras y era merecedor de la ventaja.

Tan sólo un minuto después, nuevamente el equipo del Gobernador Daniel Scioli, sería el que golpease por segunda vez en la noche, era el turno del juvenil Alan Figueroa, quien se anotaba en el marcador y el partido estaba más que abierto. Sin dudas comenzaba un encuentro diferente.

El verde, no se daba por vencido, buscaba el descuento y a falta de 10 segundos, lo encontraba a través de Tobías Zubieta. Con el 1-2 en contra, la “chicharra” anunciaba el fin de la primera etapa.

El calor no cesaba y la segunda etapa se estaba gestando. Ambos conjuntos, mantenían la intensidad de la primera veintena de minutos, no obstante era el visitante quien en su afán de sostener la ventaja en el marcador, se cargaba de faltas. Con el correr de los minutos, Caballito buscaba incansablemente empardar la situación adversa en el tablero electrónico y La Ñata, conseguir un gol más, traducido en tranquilidad, mérito que finalmente, la visita consiguió, luego de tener ambos cuartetos, chances netas de marcar. A los 13 minutos de esta última mitad, aparecería “Lacho” Benitez, quien haría delirar a la parcialidad visitante y pondría el 1-3 transitorio, que finalmente, fue el resultado definitivo.

Síntesis del Partido:

Caballito Juniors 1 – Villa La Ñata 3

Goles en el PT: 14’ Lucas Argañaraz (VLÑ), 15m Alan Figueroa (VLÑ), 19’50’’ Tobías Zubieta (CJ)

Goles en el ST: 13’ Benitez (VLÑ)

Árbitro Principal: Darío Santamaría.

Árbitro Asistente: Luis Colli.

Cancha: América del Sud (Local Caballito Juniors)

Por Ezequiel V. Rebolini.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba