INTERNACIONAL

EL MUNDIAL YA TIENE FECHA

La FIFA dio a conocer el calendario para todas las competencias oficiales a nivel selecciones. A través de una circular, informó que la próxima Copa del Mundo, a disputarse en Colombia, se jugará del 02 de septiembre al 10 de octubre de 2016, mientras que las Eliminatorias se jugarán en febrero.

Por primera vez en la historia la Federación Internacional de Fútbol Asociado emitió el calendario internacional de futsal con tanta anticipación. De esta manera, el Mundial de Colombia quedó confirmado para la primavera de Sudamérica. Tendrá su inicio el 10 de septiembre y finalizará el 02 de octubre.

La Eliminatoria que clasifica para la Copa del Mundo aún no tiene sede confirmada en América del Sur, la fecha quedó establecida para la primera quincena de febrero de 2016. En dicha competición, Diego Giustozzi podrá contar con los jugadores que se desempeñan en el exterior, ya que la FIFA programó para la misma fecha las Eliminatorias en Europa, África y Oceanía. La CONCACAF por su parte las jugará entre el 3 y 15 de mayo.

En el comunicado emitido también figuran las probables fechas para las Eliminatorias y el Mundial 2020, que todavía no tiene sede definida. La Copa del Mundo tendría inicio el 04 de septiembre y la gran Final sería el 12 de octubre. Mientras que la Eliminatoria se llevaría a cabo entre el 28 de enero y el 9 de febrero de 2020.

También quedó establecida una “Fecha FIFA” del 30 de enero al 11 de febrero, allí los equipos europeos y americanos podrán disputar partidos de selección, mientras que en Asia la fecha establecida es del 6 al 18 de febrero.

Todas las fechas indicadas para después del Mundial de Colombia 2016, deberán pasar por una nueva revisión en 2017. La idea de la FIFA es organizar el deporte y estableciendo con anticipación el calendario dar la oportunidad de hacer torneos amistosos en otras fechas.

Foto: FIFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba