La próxima cita mundial que comienza el jueves lucirá una nueva copa que cuenta con cinco barras doradas y otras cinco plateadas. La copa mundial de FIFA representa a dos equipos de Fútbol Sala, con cinco jugadores cada uno. Mide 48 centímetros de alto, pesa 4,6 kilos y está hecha de una aleación de plata de ley, acero fino, cobre, plomo y cinc y ha sido concebido y creado por Thomas Fattorini Ltd., con sede en Birmingham (Inglaterra).
También se han entregado escudos de campeones a las dos últimas selecciones que han alzado la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Alemania y Japón; así como a algunos de los clubes más importantes del mundo, el AC Milan, FC Internazionale Milano, Manchester United y, más recientemente, el FC Barcelona, para conmemorar sus respectivas victorias en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
El conjunto que se proclame ganador de Tailandia 2012 lucirá el escudo de campeón de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA desde el primer partido que dispute tras la competición de este año, hasta el último encuentro de la próxima edición del certamen, que tendrá lugar en 2016.
Fuente: www.lnfs.es
