INTERNACIONAL

“EL JUEGO ES UNA CUESTIÓN DE PRINCIPIOS NO DE TIEMPO”

El entrenador de Japón, Miguel Rodrigo, dialogó con A Dos Toques y contó como se prepara su selección para enfrentar a la Selección Argentina. Además aclaró sus dichos sobre la idea de juego de Fernando Larrañaga.

Los días 15 y 18 de mayo, en Tokyo y Oita respectivamente, Japón recibirá a la Argentina para disputar dos amistosos.

En un mano a mano con A Dos Toques, el entrenador español contó que significa para los nipones enfrentar a la Argentina “para nosotros significa jugar contra un top 8 del mundo. Una oportunidad para mejorar contra un equipo superior al mío”, además añadió que “así es como quiero aprender y que los míos aprendan, jugando contra los mejores”.

Tras los malos entendidos por la convocatoria argentina y el rumor de que la organización exigió que el equipo de Larrañaga viaje al menos con 8 mundialistas, Miguel Rodrigo dijo que “no he hablado ni escrito a nadie de Argentina, así que no he podido exigir 8 mundialistas, pero desconozco si mi Federación lo ha hecho. Me voy a informar”.

También hubo tiempo para aclarar los dichos del técnico sobre la idea de juego de los equipos de Larrañaga “no he criticado los planteos de Larrañaga. Lee bien la entrevista, le muestro mi respeto y admiración, es un histórico de nuestro deporte. Me preguntan por los planteamientos defensivos en general, y esos no me gustan nada de nada y a veces Argentina, con mucho potencial técnico-táctico los utiliza y abusa de ellos. Solo eso”. Una vez aclarado el malentendido expuso que “yo no los haría con ese grupo humano pero respeto los planteos de cada uno para llegar al objetivo de ganar”.

En una entrevista publicada ayer por A Dos Toques al técnico de Argentina, Larrañaga se explicaba que a veces los modos de jugar eran por el corto período de tiempo que tenía para entrenar a sus jugadores. Sin embargo, Rodrigo dio su punto de vista “el tiempo no es excusa en mi opinión, estoy en España de gira y con solo 4 entrenamientos, estamos en presión y con posesión de balón contra los mejores equipos del mundo, es la única manera de aprender y mejorar. Pero te insisto, cada uno tiene su idea y todo en la vida es respetable, otra cosa es que nos guste o no”. Enseguida se justificó diciendo que “mi equipo japones es nuevo, solo dos jugadores del pasado Mundial, es cuestión de principos, no de tiempo”.

Miguel Rodrigo se mostró sorprendido al enterarse de las bajas de algunos jugadores argentinos “respecto a las renuncias, no tengo opinión,desconozco lo que ocurre y sin conocer es imposible opinar” concluyó.

Argentina enfrentará a Japón el 15 y 18 de mayo, mientras se entrenan 14 de los 17 convocados en Ezeiza, la selección dirigida por Rodrigo se encuentra haciendo una gira preparatoria por España.

Por Juani Majluf

 




 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba