INTERNACIONAL

EL INTER MOVISTAR SE CONSAGRÓ EN ESPAÑA

Los hombres de Jesús Velasco se hicieron con la victoria en un apasionante encuentro en el que ElPozo Murcia se mantuvo por delante en el marcador hasta los dos últimos minutos, donde dos goles de Ricardinho sentenciaron el triunfo interista cuando jugaban con portero-jugador. Inter Movistar logra su décima Liga gracias al triplete de Ricardinho y los goles de Pola y Cardinal.

ElPozo Murcia saltó a la Pista Azul dispuesto a adelantarse lo antes posible en el marcador. Raúl Campos protagonizaba el primer disparo del encuentro, que atajaba Herrero, y se encargaba apenas dos minutos después de generar una ocasión clara de gol, pero el lanzamiento del mostoleño se marchó alto. Miguelín también lo intentaba con un potente zurdazo de saque de banda ante un Inter Movistar sin profundidad en los primeros compases del partido.

Ya en el minuto seis, la insistencia local tuvo su recompensa. Gréllo encaró en banda a David Pazos y buscó la escuadra con un disparo que fue a parar al pecho de Matteus y se introducía en las mallas interistas poniendo en pie al Palacio de los Deportes. El feudo murciano no paró de espolear a los suyos hacia la victoria y los hombres de Duda se lo recompensaron con un nuevo tanto dos minutos después. Un derechazo raso de José Ruiz llegaba a Gabriel Lima, libre de marca, para acariciar el esférico de espuela y anotar el 2-0.

ElPozo se sentía cómodo sobre la cancha mientras los interistas buscaban dar fluidez a su juego, pero cuando los interistas superaban la barrera defensiva rival se encontraban con un buen Rafa bajo palos. Ricardinho volvía a ser una vez más el jugador más activo de la escuadra alcalaína junto a Rafael. Y es que el cierre brasileño sacó a relucir su calidad para deshacerse de los contrarios y asistir a Cardinal con un perfecto envío que el pívot luso se encargó de convertir en el 2-1.

Inter recortaba distancias pero los granas se rehacían con un nuevo golpe de autoridad. Una gran jugada individual de Gréllo probaba los reflejos de Jesús Herrero y el rechace era aprovechado por Álex, que enganchaba el balón a la escuadra (3-1). La Pista Azul de la LNFS era testigo de una auténtica lucha de poder a poder donde reinaba la máxima intensidad. En los dos últimos minutos para llegar al descanso, Inter sumó su quinta falta y restando 1’15”, Bebe materializó un lanzamiento desde los 10 metros que tuvo la reacción inmediata de Inter. Cinco segundos después, Ricardinho recortaba diferencias para los de Jesús Velasco con una espectacular jugada personal.

Inter Movistar dio un paso adelante en el arranque de la segunda mitad. Pola estrechaba la ventaja local con un imparable remate al envío de Ricardinho, que aguantó el pase de espaldas a portería. Con el 4-3, ElPozo intentó aumentar su renta contra un rival mucho más enchufado que en los primeros veinte minutos y que les ponía cuesta arriba el partido. Pese a ello, los murcianos comenzaron a aproximarse con peligro a la meta de Herrero.

Las idas y venidas se sucedían, y los interistas empezaron a dominar el juego poniendo en aprietos a ElPozo que aguantaba la fuerte embestida rival, logrando mantener el resultado a favor. Inter disputaba sus mejores minutos pero no lograba la igualada mientras Herrero evitaba con una gran actuación el quinto de los granas. Del mismo modo, Rafa se convertía en el jugador más destacado de los locales custodiando la portería.

Entrando en los tres últimos minutos, Inter apostó por el juego de cinco. Daniel se enfundaba la camiseta de portero-jugador y Ricardinho aparecía para poner el empate y acto seguido, adelantar a Inter por primera vez en el encuentro (4-5). ElPozo respondió con el portero-jugador en busca de un gol que les mantuviera vivos pero el tiempo reglamentario concluyó e Inter Movistar que se hacía con su décima Liga.

Fuente: LNFS

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba