FEDUA

EL GRUPO DE LA MUERTE

La Selección Argentina Universitaria de Futsal está en cuenta regresiva para el Mundial que se desarrollará del 19 al 26 de Agosto, en Almaty (Kazajistán). El conjunto nacional obtuvo la clasificación por haber quedado entre los 8 mejores equipos del Mundial de Brasil 2016, cuando llegó hasta los cuartos de final. Ayer se sortearon los grupos en Suiza y el equipo dirigido por Nico Rossi no salió favorecido.

A menos de dos meses de la nueva cita mundialista, en Suiza, sede de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) -organizadora del evento que será supervisado por la FIFA- se realizó el sorteo de los Grupos, que quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A
Rusia
Francia
Eslovaquia
Argentina

Grupo B
Kazajistan
Republica Checa
Bielorrusia
Nueva Zelanda

Grupo C
Tailandia
Alemania
Ucrania
Croacia

Grupo D
Portugal
Israel
China
Polonia

“Nos tocó un grupo durísimo, sin dudas. De los últimos 6 mundiales de la FISU, Rusia jugó 5 finales y es tetracampeón; Eslovaquia viene creciendo mucho en los últimos años y Francia para nosotros tiene un condimento especial porque nos eliminó en cuartos de final en la última edición, así que para nosotros va a ser un partido especial y una linda revancha. De todas formas, pese al duro nivel del grupo, no hay que olvidar que nosotros somos Argentina y la celeste y blanca impone respeto donde vaya. Además, la verdad es que el plantel están muy enchufado y preparándose de la mejor manera, confío que vamos a hacer un extraordinario papel en Almaty” expresó el Jefe de la Delegación Argentina, Emiliano Gordin.

Por su parte, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea, expresó: “Para FeDUA el futsal es una de las disciplinas que tomamos como ejemplo de desarrollo. Hace dos años, desde que obtuvimos la plaza para el Mundial 2018, estamos probando estudiantes deportistas de todo el país y pudimos formar un plantel y cuerpo técnico de mucha calidad y con una impronta absolutamente federal. Los veo muy comprometidos y trabajando de manera incansable. Sé que van a dejar a nuestro país bien representados en Kazajistán”.

EL GRUPO DE LA MUERTE
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba