PRIMERA A

30 FECHAS DE SUSPENSIÓN PARA EL GALLEGO RODRÍGUEZ

Finalmente el Gallego Rodriguez de América del Sud fue duramente sancionado por el tribunal de disciplina por la lesión causada en Sebastián Corazza, capitán de Pinocho.

Pese a que fue a declarar, el tribunal no tuvo piedad para dejar afuera al 7 de América por 30 partidos, por lo que estará afuera de las canchas un tiempo similar al que le llevaría a Corazza recuperarse, ya que este año no podrá jugar (quedan 8 partidos y 17 del otro torneo).

A continuación te dejamos detallado el fallo.

AMERICA DEL SUD c. PINOCHO Ia. 05/06/2014 EXPTE. 66383

El informe del árbitro de este encuentro, Sr. Gastón Rallo, quien manifiesta entre otros pormenor es que: “Faltando 17‟ 16” para finalizar el primer tiempo, expulsé al jugador Nº 7 de América del Sud, Sr. Rodríguez Méndez Iván Manuel, (sic), la planilla del encuentro dice: Rodríguez Menéndez por darle un planchazo al rival cuando disputaban el balón, el jugador que recibió la falta no pudo continuar el partido. A raíz de esta lesión, el partido se suspendió, debido a que ambos equipos manifestaron no encontrarse anímicamente en condiciones para continuar. El partido comenzó con 25 minutos de demora por atraso de la categoría anterior. Al momento de la suspensión el resultado era América (0), vs. Pinocho (1)”.  luce agregado el informe del árbitro asistente Jonathan De Oto, quien se expresa de manera similar a la del juez principal. luce agregada la planilla del encuentro, donde dan cuenta el motivo de la suspensión del encuentro “…ambos equipos manifestaron no estar en condiciones anímicas para continuar el partido…”. y mediante Boletín de Citaciones, se requiere la presencia del jugador Rodríguez Menéndez, para que preste declaración en esta Sede, cosa que hace el día 10 de Junio ultimo, manifestando que: “no está de acuerdo con lo informado. Que en una acción de juego va a trabar un balón, su adversario llega primero y sin ninguna intención toca a su rival, pero no en forma de plancha, sino que fue a trabar la pelota con cara interna con su pie derecho. El árbitro en ningún momento le mostró la tarjeta roja y ni siquiera cobró la falta. Con el tumulto que se formó a raíz de esta jugada y la lesión del adversario, el dicente se corre a un costado y el árbitro se acerca y le dice que lo tiene que echar porque dada la lesión del contrario, nos matan a todos. Agrega que fue una situación desafortunada del juego y que en ningún momento tuvo intención de lesionar a su rival. Pide lasdisculpas correspondientes y que al día siguiente se comunicó con su rival para pedirle disculpas y ver la situación en que se encontrabadicho jugador”. El médico Aldo Luis Llérmanos acompaña el diagnóstico médico, y manifiesta: “El jugador de nuestra institución Sebastián Corazza, fue intervenido quirúrgicamente el 07/06/2014 (fractura de tibia y peroné) luego de la lesión sufrida ante el Club América del Sud. Su recuperación demorará entre nueve y doce meses

EXPTE. 66383

(Continuación)

Por todo lo expuesto, este Tribunal aplicará al jugador Rodríguez Menéndez, una sanción de treinta partidos, conforme lo disponen los Arts. 199 y 189 del Reglamento Disciplinario. Por ello y de conformidad con las respectivas disposiciones reglamentarias, se dicta la siguiente

RESOLUCION

1º) Se suspende por treinta partidos al jugador Juan Manuel Rodríguez Menéndez del Club América del Sud. Arts. 199 y 189 del R.D.

2º) Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, a los Clubs América del Sud y Pinocho, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.

3º) Comuníquese a la Gerencia de Jugadores que al conceder el Transfer del jugador Juan Manuel Rodríguez Menéndez si fuese solicitado, hagan saber a quien lo solicite, la sanción que pesa sobre este jugador.

Con esta sanción, el goleador del 2013 no podrá volver a jugar hasta el próximo año. Mismo lapso que se estima para la vuelta a las canchas de Sebastián Corazza.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba