FEDUA

«EL FUTSAL ES UNA OBSESIÓN»

Se viene una nueva Copa A Dos Toques y en esta edición los equipos de FEDUA tendrán su lugar. La UNPAZ, dirigida por Gastón Ferrer, estará presente y el entrenador, que también realizó una gran campaña al frente de Ituzaingo en la última temporada, dialogó con A Dos Toques.

La edición 2017 de la Copa A Dos Toques, que llevará el nombre del jugador fallecido Matías Kruger, tendrá la presencia de 4 equipos de la Federación del Deporte Universitario Argentino y la Universidad Nacional de José C. Paz será uno de los representantes. La UNPAZ, dirigida por Gastón Ferrer, tuvo una buena temporada y su entrenador se ilusiona con la posibilidad de disputar el tradicional torneo de verano: «para nosotros es un acontecimiento histórico porque es la oportunidad de insertarse en el Futsal más importante del país y de ahí buscar ganar experiencia compitiendo con equipos que están en el deporte hace años»

Sobre la idea de que el equipo universitario ingrese a los torneos de la Asociación Argentina de Fútbol el prestigioso director técnico contó que «tienen la idea de entrar en AFA, lo que yo les digo es que en un año de trabajo el equipo creció mucho, pero que todavía nos falta estructura, un poco más de recambio, yo creo que este año no, pero en el 2018 vamos a entrar. El Futsal para mí es una obsesión y a nivel dirigencial están haciendo un gran trabajo»

Gastón Ferrer también dirigió a Ituzaingo en la última temporada y realizó una destacada campaña. Sumó 46 puntos en 28 presentaciones y culminó quinto en la Zona A de la Tercera División«Me contrataron para pelear la permanencia y salvarse, me encontré con un equipo, le cambié la forma de juego y a 4 fechas del final nos dimos cuenta de que estábamos peleando por el ascenso». Al hablar de su salida comentó que «quedaron conformes con mi laburo, cumplí con el objetivo y terminamos con el trabajo de común acuerdo. Estoy muy agradecido».

A la hora de hablar del mercado de pases y de las ofertas que recibió, el DT explicó que «recibí varias propuestas de la Liga Metropolitana y algunas del asenso. Creo que es momento de analizar todo y decidir en breve, tengo muchas ganas de dirigir»

Gastón Ferrer dirigió a Glorias de Tigre y APV, luego pasó por Estrella Federal en la Liga Metropolitana donde ganó varios campeonatos. Su carrera siguió como parte del cuerpo técnico de Juan Manuel Hermida en Pinocho, de Mariana Blanco en el Femenino de River y de Sebastián Mareco en Bomberos. En 2015 también comenzó a trabajar en la UNPAZ, donde realizó grandes torneos en los torneos universitarios y compitieron en la primera categoría de LAFA. Luego siguió con su trabajo en el Oeste, donde llevó su experiencia a Ituzaingó, ahora analiza ofertas para ponerse nuevamente a trabajar.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba