PRIMERA A

EL FUTSAL, DEPORTE DE MI BARRIO

Luego del escándalo en la votación de AFA, el Futsal debe seguir y llegando a las últimas instancias cabe realizar un análisis de lo que va dejando este 2015, donde lejos de los conflictos que atraviesa constantemente el fútbol y sus dirigencias, el futsal ha demostrado un crecimiento desde lo deportivo, por lo menos en cuanto a paridad se refiere y pese a distintas desprolijidades que también hemos tenido, se está logrando terminar un buen año, con la innovación de La Copa Argentina, que terminó de darle un salto de calidad al deporte, aunque se podría mejorar para el año entrante con un calendario desde principio de año, y con los premios claros desde el arranque.

Si bien siempre está la diferencia entre el Club afiliado y el de barrio, hoy los números marcaron en las tres categorías, un avance importante de los primeros por sobre los segundos, algo que no lo expresamos para generar las diferencias sino para destacar el trabajo de aquellos que con sponsorización lograron crecer por un lado y los que con materia prima de calidad y mucho sacrificio también han logrado cosas importantes por el otro.

En primera división, Kimberley supo ser campeón del Apertura por primera vez en su historia y Pinocho está a 1 punto de consagrarse en el Clausura, aunque puede ser campeón también si Boca pierde uno de los próximos 12 puntos que tiene en juego.

La Copa Argentina, también la ganó Alvear el club de Parque Avellaneda que sorprendió a propios y extraños eliminando a cuatro equipos de la División de Honor (entre ellos al último campeón Kimberley) superando en la final nada menos que a Boca.

En cuanto a los descensos, ya perdieron la categoría El Porvenir y Arsenal. Solo resta un cupo que lo pelea Estrella de Boedo y Banfield con final incierto y atrapante.

En la Segunda División, si bien Independiente ya ascendió, de los dos restantes, hoy lo pelean entre 4 equipos, de los cuales hay tres que son Clubes de Barrio como Juvencia, Nueva Estrella y Parque, sumados a la Uai, pero cabe destacar que los que descendieron en esta categoría fueron Chacarita, Chicago, Lamadrid y Villa Modelo sueña con zafar y condenar a Maldonado o a Platense.

En tercera división, los cuatro ascensos fueron para El Talar, Bomberos, Cideco y Alvear, mientras las desafiliaciones fueron para Temperley, JJ Urquiza, Gimnasia de la Plata, Excursionistas y Los Andes del lado de los Afiliados, mientras que Ugab, Cultural y Unlam por el lado de los clubes de barrio.

Si bien es cierto que la mayoría de los Clubes afiliados, especialmente en el ascenso trabajan casi de la misma manera que un Club de barrio, los números indicaron una tendencia importante en el 2015 y desde A Dos Toques consideramos que hay que seguir fomentando el amor a la camiseta, al barrio y al deporte que es en lo que en definitiva mantiene viva la actividad y que los Clubes ya sean afiliados o no, que logran cosas desde lo deportivo o lo económico sean el ejemplo a seguir por todos, ya que han demostrado que nada es imposible.

 

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba