UAI Urquiza levantó un 0-3 en el segundo tiempo, superó 5 a 3 a Gimnasia y Esgrima La Plata como local y salió de los puestos de abajo. El Lobo desperdició una gran chance para no perderle pisada al líder Estrella de Maldonado que ganó y se le fue a 4 puntos.
El primer tiempo fue todo del Lobo, desde la garra y el juego sobretodo. Con goles de Defiore, Ampuero y su arquero Cahuana Murillo, tras un doble penal, el conjunto dirigido por Mariano Maida se fue ganando 3 a 0 al descanso y parecía encaminarse a un triunfo contudnente.
La segunda etapa fue totalmente otra cosa. Gimnasia jamás entró en el juego y se vio superado por la UAI que con mucho corazón, fue y encontró un resultado de oro. Los descuentos de Rotger y Guzmán, lo metieron en partido y el empate de Vietri les dio aire para buscar la victoria, que llegaría a través del tanto de Roccasalvo, la gran figura de la noche en el Oeste.
Sobre el final la visita buscó el empate con arquero jugador, convirtió en figura a Martín Mateos en el arco rival y en la última y sobre la chicharra, un rebote en el propio Roccasalvo se metió en el arco del Lobo `para sellar el 5 a 3 que sería definitivo.
Estos 3 puntos alejan definitivamente a UAI Urquiza de la zona baja de la tabla y preocupan a Gimnasia de cara a lo que viene, quedó a 4 puntos del líder Estrella de Maldonado y no pudo recuperarse tras la caída por Copa Argentina ante Deportivo Riestra.
