PRIMERA B

EL FINAL MENOS ESPERADO

Jorge Newbery y Estrella de Maldonado igualaban 7 a 7 en un verdadero partidazo, pero a 56 segundos del final, Matías Sanz, autor de 5 goles en la noche, quedó tendido, con un corte grande tras golpear su cabeza con el suelo, luego de intentar una chilena y preocupó a todos. La dupla Diego González y Julio Verón decidió suspender el encuentro y el pivot se retiró en ambulancia.

El partido no resiste mucho análisis, fue de ida y vuelta y con un claro dominio del conjunto local en la primera etapa. Benjamin Zvik abrió la cuenta pero enseguida lo empató Matías Castro. Sin embargo el propio Castro metió la pelota en su propio arco tras un rebote y los dirigidos por Emiliano Scocchera volvieron a adelantarse en el marcador.

Con la ventaja Newbery agarró confianza y Emiliao Grecco marcó un verdadero golazo para dejar las cosas 3 a 1, Maldonado reaccionó y apareció Matías Sanz para descontar. Pero los dirigidos por Gastón Rey Serantes se cargaron de faltas, llegaron a la sexta y los de Vesailles lo aprovecharon.

En el primer doble penal Ezequiel Freire le tapó muy bien el tiro a Brian Steccato, pero en el segundo no pudo hacer nada ante la excelente ejecución de Emiliao Grecco que marcó el cuarto. Con poco tiempo por jugar, Alan Esper marcó tras una gran jugada colectiva y el resultado al descanso fue de 5 a 2.

En el complemento Estrella de Maldonado salió decidido a intentar achicar la brecha y vaya si lo consiguió, Diego Cabral asistió de gran manera a Matías Sanz, que con una espectacular chilena, que estará sin dudas entre los mejores goles del año, puso las cosas 5-3. Enseguida el propio Sanz volvió a batir a Steccato para meter en partido a los de Palermo y firmar su hat trick.

Jorge Newbery no pudo reaccionar y Matías Castro con una sutil definición, puso el empate en cinco. Con las tablas en el marcador los dos tuvieron chances de ponerse en ventaja, pero nuevamente fue el equipo local el que se adelantó con el gol de Joel Alberio.

La noche estaba destinada para que Matías Sanz sea la gran figura y el goleador apareció por el segundo palo para volver a empatar el match y luego se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área, le pegó con potencia al primer palo y marcó el 7 a 6 para adelantar a la visita por primera vez en la noche y anotar su quinto tanto en su cuenta personal.

Al igual que en el primer tiempo, Maldonado se con cargó de faltas, Newbery buscó el empate con Pablo Cao como arquero jugador, Agustín Bugartin vio la tarjeta roja en la visita y  Emiliao Grecco de sexta falta dejó las cosas 7 a 7.

Sobre el final y cuando el partido estaba para cualquiera, llegó el tenso momento que pudo terminar en tragedia, Castro buscó a Sanz con una pelota aérea, quien ensayó una chilena de espaldas al arco y su remate se fue por arriba del travesaño. El goleador cayó mal, golpeó su cabeza contra el suelo, sufrió un gran corte y preocupó a todos. Quedó tendido, le costó reaccionar, recibió atención médica inmediata y luego tuvo que ser retirado en una ambulancia del SAME. Fue derivado al Hospital Vélez Sarsfield donde recibió algunos puntos de sutura y luego pasó la noche en la Clínica Azcuénaga, donde le realizaron una tomografía computada. Tras los resultados, que dieron bien, los médicos decidieron dejarlo en observación hasta esta tarde.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba