SELECCIÓN

EL ESTADIO DONDE JUGARÁN JAPÓN Y ARGENTINA

Conocé uno de los estadios más impactantes del planeta, obra del famosísimo arquitecto japonés Tange Kenzō,. Arquitectura moderna y con capacidad para 13 mil personas, el famoso Gimnasio Nacional de Yoyogi (国立代々木競技場, Kokuritsu Yoyogi Kyōgi-jō) fue construído para los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964.

Este recinto con capacidad para 13.291 personas fue diseñado y construido por Tange Kenzo entre 1961 y 1964 para albergar varias competiciones deportivas en los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 (primeros juegos realizados en Asia), y es famoso por el diseño en suspensión de su techo, similar a la estructura de los puentes colgantes.

Hoy en día su uso principal es hockey sobre hielo, fútbol sala, baloncesto, y de vez en cuando, conciertos, además de servir como localización para algunos doramas o series de televisión japonesa.

El encargado de su construcción fue el famosísimo arquitecto japonés Tange Kenzō, responsable entre otros del Gobierno Metropolitano de Tokio o de la futurista y preciosa sede de la Fuji Tv en la isla artifical de Odaiba. A partir de 1961, el arquitecto, en estrecha colaboración con los ingenieros Yoshikatsu Tsuboi y Uichi Inue, diseñó dos espectaculares gimnasios en el parque Yoyogi de Tokio, que destacan y son el nudo principal de un conjunto olímpico. El resultado del diseño principal es un elegante edifico con un majestuoso perfil que se ha convertido en una obra emblemática de la arquitectura moderna.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba