PRIMERA A

EL DUEÑO DE AVELLANEDA

La Academia se quedó, nuevamente, con el clásico. Estuvo abajo en el marcador 1-3. Pero apareció Maximiliano Torres para darle la victoria a Racing con tres sexta falta. En los locales se fueron expulsados Coca y Gutierrez. Esta victoria le da un envión anímico importante para poder conseguir la permanencia en Primera.
Luego de tantas idas y vueltas se jugó un nuevo clásico. En cancha de 17 de Agosto y a puertas cerradas se disputó Racing – Independiente.
Pese a la falta de público el partido se jugó como un verdadero clásico. Jugadas fuertes, y un final emocionante.


Ambos equipos sufrieron ausencias importantes. Gabriel Santos por un lado y Federico D´otolo por el otro pese a estar en el banco de sustitutos.

El rojo arrancó mejor. En los primeros segundos tuvo dos aproximaciones a través de Mambrin, de buen partido, y de Mauro Quetgla.
Racing comenzó esperando atrás y cediendo la posesión de balón. Por eso las primeras aproximaciones fueron para Independiente.
Con el correr de los minutos el trámite se emparejó pero careció de ocasiones de gol. Tiros desde media distancia eran las jugadas más peligrosas. Se vio a ambos esperando el error del rival para poder abrir el marcador. El primer tiempo fue aburrido aunque con buen ritmo. Por momentos Loreto se sumaba al ataque pero sin arriesgar demasiado. Probó algunos disparos desde atrás de mitad de cancha pero no causaron mucho riesgo. La primera parte terminó en cero.
En el complemento pareció que el desenlace sería símil a lo acontecido en el primer tiempo. Los primeros minutos pasó poco y nada. Más nada que poco. Hasta los 8 minutos que la fortuna jugó del lado de Independiente. Mambrin recibió recostado sobre la izquierda, remató y su disparo se desvió en un jugador de la academia, dejando sin reacción a Leston que ya estaba tirado en el suelo.  
Un minuto más tarde, otra vez Mambrin marcó para Independiente. Loreto se adelantó y armó el ataque, lo fueron a presionar y le dio el pase al número 3 del rojo que esta vez enganchó hacia el medio y con derecha la clavó al ángulo más lejano de Leston. 2 a 0.
Era el peor momento de Racing. Sin embargo llegó al descuento en seguida. Igual al primer gol del partido, Rodriguez pateó y un rebote descolocó al arquero Loreto. 1 – 2.
Los de Parrilla llegaron a la sexta falta a los 12 minutos. Hiza se encargó de ejecutar el doble penal pero Leston le tapó el disparo. 
A falta de 5 minutos apareció el goleador de Independiente. Loureiro recibió de espalda, giró y definió cruzado. Para colmo, en la siguiente se fue expulsado Coca por una patada desde el piso a Souto. Se le venía la noche a los locales. Sin embargo se sobrepuso a todas las contras que tenían. Con uno menos no solo que aguantó, si no que hasta fue más peligroso. Leston recibió una falta en su área y Torres tuvo la oportunidad de descontar a través de la sexta. Derechazo al ángulo y 2 – 3.
Pasaron los dos minutos con el hombre de más e Independiente no lo aprovechó. Quedaban menos de 3 minutos. A los 18, Racing con otra sexta falta tuvo la oportunidad de empatar el partido. Torres nuevamente dejó sin chances a Loreto. En el festejo fue expulsado Gutierrez que estaba en el banco.
El empate parecía caerle bien al encuentro. No, para la ambición de la academia que con más amor propio que con claridad consiguió otra sexta falta. La figura de la noche, Torres le cambió el palo a Loreto e hizo delirar al banco y delegados. Restaban 17 segundos y el Rojo tuvo una más, Garbarino apareció solo por el segundo palo y Gastón Leston salvó la victoria.
Fue final 4 a 3 para Racing. Mérito a la entrega y al no bajar los brazos. Maxi Torres, la figura. Triunfo importantísimo teniendo en cuenta lo que le queda para mantenerse en Primera. Independiente tuvo todo para ganarlo pero no supo defenderlo sobre el final. Sufrió la falta de D´otolo para esos minutos finales.
La academia ganó los dos clásicos del año. La academia, en el 2011, se adueñó de avellaneda.
RACING: Leston, Torres, Gutierrez, Santos, Coca. Ingresaron: Chavarria, Ares, Rodriguez, Valenti, Villagran, Salvio y Martinez.
INDEPENDIENTE: Loreto, Souto, Mambrin, Quetgla, Ruiz. Ingresaron: Hiza, Loureiro, Camilli, Garbarino. Suplentes: D´otolo, Dumas, Gonzalez.

Arbitro principal: Sergio Ghibaudi
Arbitro asistente: Darío Santamaria
Cronometrista: Estefanía Pintos
Arbitro suplente: Hernan Fernandez.

Cancha: 17 de Agosto, local Racing.
Francisco Taliercio
1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba