PRIMERA A

EL DIABLO LO MANDO AL INFIERNO


Independiente logró llevarse los tres puntos de su visita a La Paternal frente a un Argentinos que lo complicó más de la cuenta. El Rojo sigue arriba mientras que el Bicho todavía no pudo ganar en lo que va del torneo y tiene, tan solo, tres unidades.
En uno de los pocos partidos que se disputarán este fin de semana correspondientes a la fecha 12, Argentinos Juniors recibió, en la noche de viernes, a Independiente. Se enfrentaron dos equipos con realidades diferentes. Los locales no lograron sumar de a tres en el torneo y con tres empates están en el fondo de la tabla, mientras que los visitantes con 20 unidades se ubican en la cuarta posición.

Argentinos tiene en mente que no puede dejar pasar oportunidades para salir de la última posición que pasó a ocupar la semana pasada cuando cayó frente a Parque. Esperó detrás de mitad de cancha y a partir de allí empleó una presión agresiva. Durante el primer tiempo le resultó este método. Tal es así que el arquero Rabuffetti no tuvo mucha tarea. Independiente pudo quebrar la defensa con algunas maniobras individuales de Souto. Justamente el número 10 llegó al área y recibió una infracción por parte del arquero cuando lo intentaba gambetear. El propio Souto se encargó de ejecutar el penal. Con un disparo fuerte al medio ponía el 1 a 0 parcial a los 10 minutos.
Un minuto más tarde Mambrín lo tuvo para aumentar pero su disparo lo sacaron en la línea cuando ya había superado la valla del arquero. Pero Independiente mostró evidencias que el de ayer no era su mejor partido. Estuvo bastante impreciso el hombre más importante del rojo, Federico D´otolo y algo impaciente al resto del equipo. El bicho no bajó los brazos y con más entrega que claridad logró llegar a la sexta falta. Mediante esta vía y a falta de cinco minutos y medio Pablo Alonso, con un excelente puntazo quebró la defensa de Emiliano Loreto.  1 a 1. El primer tiempo se consumió con el empate que estuvo acorde a lo que el juego mostró.
En el complemento Argentinos salió más decidido que su rival. Loreto tapó todo lo que le tiraron e impidió que los locales se pusieran arriba en el marcador, que hasta ahí lo mereció. Pero otra vez Souto se convirtió en protagonista. Con una de sus clásicas gambetas, saliendo para su pierna menos hábil dejó parado a su rival y sacó un disparo que dio en el palo. El rebote lo tomó Ruiz que con dos pisadas en el área dejó tirado a Rabuffetti y definió con el arco en soledad.  Este gol repercutió y mucho en los jugadores locales que mostraron su nerviosismo reclamando cualquier fallo a la dupla arbitral, sumado a las protestas incesantes de su público.  Dos minutos más tarde Mauro Quetgla aumentó la ventaja tras un rebote y colocó el 3 a 1 transitorio. 

Los últimos tres minutos dejó varias cosas. Primero Loureiro puso el 4 a 1 definitivo desde su campo, cuando Argentinos tenía a su arquero adelantado para tratar de descontar. 30 segundos más tarde se fue expulsado Hiza en la visita. Faltando 49 segundos, el bicho tuvo una sexta falta pero esta vez Alonso la tiró afuera. Y a 22 la figura del partido, Emiliano Loreto se quedo con un mano a mano.
El bicho no puede levantar cabeza. Hizo un partido aceptable pero el nerviosismo, producto de su presente, le jugó una mala pasada y se quedó con las manos vacías. Independiente ganó, no le sobró nada pero sigue ubicado en la cuarta posición.

Francisco Taliercio.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba