El 10 de enero de 1989 la Selección Argentina de Futsal enfrentó a los Estados Unidos en la segunda ronda del Mundial FIFA disputado en Holanda. La curiosidad del encuentro fue que el encargado de impartir justicia fue el juez italiano Luigi Agnolín, el mismo que le anuló un insólito gol a Diego Maradona en México 86.
En el Mundial de 1989 el conjunto albiceleste superó sin problemas la primera fase. Sin embargo en la segunda ronda la suerte no fue la misma y el equipo dirigido por Vicente De Luise no pudo sumar victorias. Juan Carlos Avalos, de tiro libre, abrió la cuenta contra Estados Unidos pero finalmente fue derrota por 3 a 1.
La gran curiosidad fue que el árbitro del partido fue el italiano Luigi Agnolin, el juez fallecido en 2018, fue el mismo que impartió justicia en Argentina vs Uruguay en el Mundial de México 1986 que le anuló un insólito gol a Diego Armando Maradona y le impidió ser el goleador de la competencia.
#TBT El 10 de enero de 1989 #Argentina enfrentó a #EstadosUnidos en la segunda ronda del Mundial #FIFA disputado en #PaísesBajos 🇳🇱
En la foto tomada por @FIFAcom Hidalgo 🇦🇷 y Ramos 🇺🇸pelean por la pelota. pic.twitter.com/g3YXiJZ9vT— A dos toques futsal (@adostoquesfut) July 2, 2020
