MUNDIAL 2016

EL DESAFÍO DE VENCER AL OBJETIVO CUMPLIDO

Este sábado a partir de las 16.30 hs Argentina tendrá la oportunidad histórica de jugar por primera vez la final de un Mundial FIFA metiéndose de lleno entre las potencias del deporte.

El rival será Rusia, una potencia que ha mostrado pocos errores a lo largo del certamen y es el equipo más goleador de la Copa, mientras la Selección Nacional el menos goleado por lo que se espera un choque de estilos apasionante.

Es la séptima Copa que disputa la Selección Argentina desde que Diego Giustozzi asumió como Director Técnico y en todas  ha llegado al último y decisivo encuentro.

«Para mi la historia va al lado de la Copa» dijo el DT en la última nota a A Dos Toques Radio y si bien suena hasta injusta la frase, este es el claro mensaje hacia un grupo que más allá de los grandes rendimientos individualidades, se basa en la fuerza colectiva especialmente desde lo mental para dejar atrás el mensaje de haber cumplido objetivos y siempre querer ir por más.

El Futsal argentino desde las infraestructuras corre de atrás contra las potencias , pero Giustozzi entendió y logró hacer llegar el mensaje que el recurso humano del País, sumado a un convencimiento de una idea, podría llegar a equiparar las cosas y vaya si lo hizo, que en su primer Mundial puso a la Argentina entre los mejores dos del Planeta.

De esta manera Argentina se prepara para un nuevo desafío, escapándole a todas las frases que hacen alusión a que el objetivo ya está cumplido porque más allá de saberlo, hoy no es exactamente lo que los motiva a levantar la Copa, sino por el contrario tiende (como también manifestó Giustozzi por su experiencia como jugador) al conformismo de saber que ya se logró, cuando todavía lo que se puede lograr es mucho mayor.

Así, Argentina tendrá su estreno en una final luego de siete ediciones frente a otro debutante en esta instancia como Rusia. Muchos de los sueños ya están cumplidos, pero la ambición del equipo los hará ir por toda la gloria y por seguir teniendo siempre nuevos desafíos.

 

Crédito foto: FIFA

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba