COPA LIBERTADORES

EL COMIENZO DE LA COPA SE POSTERGÓ 24 HORAS

La Copa Libertadores finalmente comenzará el domingo 16 de mayo y no el sábado 15, como estaba previsto. La situación sanitaria provocó varios problemas en los vuelos y muchos equipos arribarán a tierras uruguayas el mismo sábado. San Lorenzo inaugurará el certamen el domingo a la 12 del mediodía frente a Sportivo Bocca de Ecuador.

El Polideportivo 10 de julio, ubicado en la ciudad de Florida, distante a 104 kilómetros al norte de la capital uruguaya, acogerá a 252 atletas, entre jugadores y cuerpo técnico, además de la delegación arbitral.

La edición 2021 del certamen contará con tres zonas de cuatro equipos cada una, que se medirán en un solo partido entre el domingo 16 y el martes 18 de mayo.

-Los grupos-

En el Grupo A jugarán el Carlos Barbosa de Brasil, el Universitario de Perú, el San Lorenzo de Argentina y el Sportivo Bocca de Ecuador.

En el Grupo B estarán el Peñarol de Uruguay, el Corinthians de Brasil, el Delta Te Quiero de Venezuela y el Proyecto Latín de Bolivia.

Finalmente, el Grupo C está compuesto por el Cerro Porteño de Paraguay, el Alianza Platanera de Colombia, la Universidad de Chile y el Nacional de Uruguay.

-Sistema de disputa-

Una vez terminada la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada zona, además de los dos mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final, que comenzarán a jugarse el miércoles 19.

Finalmente, el sábado 22 de mayo, un día después de las semifinales, se disputará la final y el encuentro por el tercer puesto. El jueves 20 de mayo se disputarán por los lugares del 9° a 12° lugar.

EL COMIENZO DE LA COPA SE POSTERGÓ 24 HORAS
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba