ENTREVISTAS

EL COGIANCO DE MAXI RESCIA YA SE SIENTE CAMPEÓN

Lleva 12 puntos de diferencia cuando restan cuatro partidos por jugar y ya se aseguró el ascenso a la máxima categoría del futsal italiano. Maximiliano Rescia vive una temporada increíble, la mejor desde que está en el viejo continente y para mañana espera una gran fiesta cuando su equipo enfrente como local a Dilettantistica Regalbuto. Con un empate le alcanza para coronarse definitivamente.

25 partidos jugados en la temporada, 23 ganados y tan solo dos empates. Ya consiguieron la Copa Italia que tenían como “objetivo secundario” y matemáticamente ya se consagraron en el campeonato. Están a 12 puntos de su inmediato perseguidor el Canottierilazio del argentino Diego Giustozzi. Mañana, su equipo el Cogianco Genzano, se enfrenta como local a Dilettantistica Regalbuto que está tercero a ¡24 puntos!.

Hoy todo es color de rosa para Rescia, Larrañaga le dio otra buena noticia al incluirlo en la lista que jugará el Pre-Mundial a partir del 15 de Abril. Con la experiencia del Mundial anterior no le tiene miedo a la responsabilidad de clasificar a Argentina a Tailandia 2012. El ex Pinocho habló de todo con A Dos Toques en una entrevista imperdible. “Cuando se trabaja y las cosas se hacen bien, los resultados llegan solos”, explica el argentino.

El fin de semana pasado se consagraron campeón con el Cogianco ¿Cómo viviste este logro? ¿Cómo fueron los festejos?
La verdad que fue un momento muy lindo, muy feliz para todos. La sociedad venía de perder la final del playoff por el ascenso a la máxima categoría el año pasado, y ya desde el inicio de esta temporada se sentía una sed de revancha. Yo me incorporé este año junto a otros cuatro o cinco  jugadores y con la base que estaba del torneo anterior se formó un gran equipo. Si bien desde el inicio eramos los favoritos había que demostrar cada partido que realmente estábamos para ganarlo.
Nos planteamos dos objetivos: el principal era el campeonato, y el secundario la Copa Italia.  Hoy, faltando todavía cuatro fechas por jugar prácticamente cumplimos con los dos. En lo que va del campeonato, sobre los 22 partidos jugados, ganamos 20 y empatamos 2. Y en la Copa Italia, ganamos los 3 partidos que disputamos. Por el momento seguimos invictos, y ya habiendo ganado Copa y Campeonato, más no se puede pedir.

A su inmediato perseguidor CanottieriLazio le sacaron 12 puntos y todavía restan algunas fechas por jugar ¿Por qué tanta diferencia?
Creo que hubo dos momentos claves en el año y fueron los encuentros entre nosotros. En la primera rueda habíamos llegado en igualdad de puntos y el que ganaba seguramente iba a tener un plus de motivación. Ganamos el partido (3-1), y a partir de ahí a ellos les costó volver a sumar de a tres. Lo mismo paso en la segunda rueda, ganamos 4 a 2 y volvieron a recaer un poco. Tienen un gran equipo, con muy buenos jugadores (Giustozzi, Junior, los hermanos paraguayos Ayala, Velazquez, entre otros) pero creo que a lo largo del año fuimos más regulares y marcamos la diferencia en los partidos directos.

¿Qué semejanza le das a este campeonato con el de Under 21 conseguido en el Napoli con Varios argentinos?
Fueron dos cosas diferentes aunque ambas vividas con gran felicidad.  El u21 fue en el primer año en Italia, y teníamos un gran equipo.
Creo que en común, los dos campeonatos ganados tienen que se demostró en el campo que eramos netamente superiores, y que mereciamos ganarlo, no hubo nada de casualidad. Cuando se trabaja y las cosas se hacen bien los resultados llegaran solos.

En lo personal, ¿cómo calificas tu temporada?
La verdad, estoy muy contento con la temporada realizada.  Me pude adaptar rápido al equipo y ganarme el puesto donde no fue nada fácil.
En el plantel somos 21 jugadores, de los cuales 11 somos extranjeros (10 brasileros y él). Por partido cuatro iban a  la tribuna.  Había que rendir en cada entrenamiento porque estaba otro esperando el momento.  Jugué 23 de los 25 partidos del año y por suerte con un minutaje alto, iniciando siempre en el quinteto base. Estoy muy contento, seguramente sea el mejor desde que estoy en Italia, por la calidad del equipo, y por el rendimiento personal.

Gracias a poder definir el campeonato antes de tiempo podes participar del Pre-Mundial ¿Era algo previsto tu participación en la Selección o se dio por haber conseguido el scudetto tan rápido?
La intención siempre estuvo, pero no era algo fácil. Había hablado que mi prioridad era volver a jugar las Eliminatorias pero dependía de como se diera la situación.
Apenas vi que las cosas estaban encaminadas, aproximadamente hace un mes después de haber ganado la Copa Italia, empecé las tratativas para que me dejen volver.
Tengo muy buena relación tanto con el DT, como con la dirigencia, y si bien en un primer momento me aconsejaron quedarme para terminar el año invictos que es algo que no paso nunca en la historia , al volver a hablar con ellos entendieron y me dieron el permiso.
Llegamos a un acuerdo para viajar el 8 de abril, después de jugar la fecha del 7. De esta manera solo me pierdo las últimas dos (14 y 21 de abril).Con varios de los que integran la lista del Pre-mundial compartiste la Copa América ¿Cómo ves al plantel que formó Larrañaga?
Creo que trató de buscar un equilibrio entre defensa y ataque. A varios de los chicos los conozco de hace tiempo en la Selección, y sé que todos estan a la altura de esta competencia. Según mi punto de vista, los partidos se ganan en defensa, así que habrá que trabajar y asegurar el sistema defensivo, ya que los goles con la calidad de jugadores que hay, van a venir solos.

Se podría decir que tienen la obligación de hacer un buen papel para estar en Tailandia ¿Están capacitados para lograrlo?
Sí, nuestra obligación es estar en el Mundial. Argentina es una selección fuerte, y tiene que estar entre los 24 equipos que participaran en Tailandia.
Recuerdo que en las eliminatorias anteriores (en Uruguay) era uno de los más jóvenes y escuché decir muchas veces que las Eliminatorias eran más difíciles que el mundial, porque te levantas mal un día y perdiste 8 años. Necesitamos máxima concentración, en esta competencia no hay margen de error.

¿Qué opinión te merece la situación que viven los jugadores argentinos que no pueden participar del Pre Mundial porque no los largan los clubes?
Es una lástima, en cualquier deporte el punto máximo de un jugador es llegar a la Selección y a participar de un Mundial. Hay que entender también que acá uno se debe a su equipo y al no ser fecha FIFA, es difícil lograr que te autoricen a ir y menos si se está en un momento importante o delicado del campeonato.

Hace poco Amas dijo que los que van al Pre-mundial no tienen porque pensar que después a Tailandia van a ir los de afuera. Qué es una linda experiencia para mostrarse. ¿Crees que si hacen una buena labor suman más chances o corren con ventaja con el resto para estar en la lista del mundial?
No sé lo que piensa el cuerpo técnico realmente. Cada vez que me toca representar a la Selección trato de hacer lo mejor para el equipo, sin pensar en el futuro.
Sería algo muy lindo volver a participar de un mundial. Llegaría en un momento distinto al anterior, era muy joven y en estas competencias la experiencia suma mucho. Hoy puedo aportar mucho más. Hay que concentrarse solamente en un objetivo: las Eliminatorias, hacer las cosas bien y clasificarse, después se verá. No hay que pensar en otra cosa que meter a Argentina entre los 24.Algunos vídeos del Cogianco Genzano:

 http://www.youtube.com/watch?v=w5H0OpWJY7w
http://www.youtube.com/watch?v=rTPb5y1s2CM
http://www.youtube.com/watch?v=lnWY6nZDvbw&feature=related
Por Francisco Taliercio
1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba