PRIMERA A

EL CLÁSICO TERMINÓ EN EMPATE

En un año donde la organización no fue la mejor característica del futsal, un punto positivo será este encuentro entre 17 de Agosto y Pinocho donde por lo menos se pudo revivir este clásico barrial entre dos históricos como corresponde… a cancha llena, colores, cantos, distintos medios cubriendo el evento y para colmo, un partido apasionante para disfrutar. 

El partido era correspondiente a la última fecha del torneo Apertura, donde Pinocho sigue aspirando al segundo puesto y a sumar puntos de cara al Nacional del próximo año, mientras que 17 de Agosto, ya sin chances en el Clausura, tenía una chance de levantar el ánimo considerando las últimas derrotas en el torneo actual, y finalizar el Apertura con la mayor cantidad de puntos y cerrar una gran campaña que hicieron los de Leo Barrios.

En la primera mitad se vio al mejor Pinocho, de la mano de Lucas Chianelli, juntó velocidad y precisión para ponerse rápidamente en ventaja y si bien el local empató con un golazo de Argento, la primera mitad finalizaría con dos de ventaja para los de Urquiza que cerrarían 3 a 1 con goles de Fafasuli, Seba Corazza y Quetgla.

La gran cantidad de público que alentó al local durante el primer tiempo, salió en el entretiempo y cuando volvió, se encontró con que el encuentro estaba igualado. Los locales salieron con todo en la segunda parte y rápidamente marcaron por duplicado, primero con el «Chuky» Arrieta con un tremendo tiro libre y luego gracias al «Mudo» Banegas.

De ahí en adelante el partido se jugó como se esperaba, sin darse respiros, y de a poco se fueron llenando de faltas, tal es así que a casi 8 minutos del final, 17 ya tenía 5 faltas, pero pudo aguantar y no entró en penalización.

Pinocho que se mantuvo en 4 faltas, tuvo que jugar 2 minutos con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Corazza, pero pudo mantenerse y Agosto no logró desnivelar pese a jugar con uno más.

El resultado final, fue un justo empate donde Pinocho fue más en el primer tiempo, y Agosto creció y lo superó en la segunda parte. Con el empate el subcampeonato del Apertura fue para América del Sud.

El próximo fin de semana 17 de Agosto quedará libre, ya que ya jugó su encuentro frente a Nueva Estrella, mientras que Pinocho recibirá a Racing en Villa Urquiza.

Foto: Somos Futsal

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba