PRIMERA A

“EL CLÁSICO SE GANA CON HUMILDAD, SACRIFICIO Y TRABAJO”

En la previa al gran clásico del futsal argentino, Leo Barrios dialogó con A Dos Toques y contó como palpitan el partido ante Pinocho. Además hizo un balance de la temporada y contó cuales son los objetivos en su primer año como director técnico de 17 de Agosto.

¿Cómo palpitás el clásico de mañana cuando reciban a Pinocho en Villa Pueyrredón?

Con muchas ganas ya que es uno de los clásicos más importantes del futsal! Humildad, sacrificio y trabajo.

¿Cuál es el balance del nivel del equipo a esta altura del año?

El balance es positivo ya que en la primer rueda hemos cosechado 30 puntos y el objetivo nuestro y del club era reorganizarse como grupo y sumar la mayor cantidad de puntos para salir de zona de descenso, a la actualidad hemos logrado armar un gran grupo y vamos por la sumatoria de más puntos.

¿Por qué crees que tienen partidos tan buenos y tan malos?

Para poder lograr un equipo equilibrado hay que armarlo, eso lleva un proceso y tiempo, ya hemos logrado el 50% de esto. Hemos tenido partidos excelentes porque sorprendimos a los rivales en la primer rueda y hoy en la segunda rueda ya nos conocen, los partidos malos son parte de la formación y responsabilidad exclusiva del DT.
Tenés un plantel donde la mayoría juegan juntos y con vos hace varios años ¿qué les falta para pelear un título en primera?
No se gana un título de la noche a la mañana, se tiene que sembrar para poder cosechar. estamos jugando en Primera División de Honor y los jugadores que conozco hace años, es su segundo año en primera también, tienen su proceso y no es como en la B que también se puede a llegar a ganar un título con 6 o 7 jugadores de nivel. Sin desmerecer el ascenso, que cada vez es más profesional, hay una diferencia de diez escalones a la elite de honor, hay muchos factores que se necesitan para poder ganar un título y uno de ellos es el tiempo y el trabajo diario.
Hicieron una jugada que dio la vuelta al mundo ¿imaginabas que iba a tener tanta repercusión?
La jugada no fue ideada por mí, la había visto en un partido de fútbol de 11 y la veníamos practicando desde Sportivo Barracas en mis comienzos como DT. La verdad que me sorprendió tanta repercución y que este viajando por todo el mundo, si es una sumatoria para que más gente conozca este deporte bienbenido sea, igual lo protagonistas principales de esto son los jugadores que se atreven y creen en cada jugada que les ofrezco hacer.
¿Se la copiaste a los orientales?
No.

 ¿Cuál es el objetivo de 17 de Agosto para lo que queda del año?

El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos que nos quedan que son 27, en ellos tenemos Boca y 2 clásicos con Pinocho. Cada partido dejaremos el alma y el corazón y ante la adversidad estaremos firmes y de pie.
¿Considerás que tenés algún jugador de Selección?
Ya están los jugadores en las Juveniles, tanto Chuky Arrieta  que jugó un Sudamericano y Braian Argento y Alexis Di Martino  que actualmente entrenan con Sub 20. Creo que cada jugador debe demostrar que esta capacitado para vestir la celeste y blanca ya que es lo máximo del fútbol argentino.
¿Agradecimientos?
Agradezco infinitamente a Adrian Constantino por su confianza y su fe ciega en nosotros, que sin conocernos nos da todo su apoyo. Ojala hubiera más personas como él, que aporten no solo monetariamente sino físicamente, que esté pendiente a todo como lo esté él en en este deporte. A Ramón Cabrera por haberme contactado, hoy ya somos parte del mismo grupo y laburamos a la par para la formación y proyección de los juveniles de Agosto, ya que es lo más importante de este deporte, enseñar y formar a nuestro futuro. Agradecer a mi cuerpo técnico completo por cada uno de sus consejos y principalmente a los únicos protagonistas de este deporte que tanto me apasiona a mí y a miles que los seguimos y a los los jugadores gracias por su entrega.
Por Juani Majluf
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba