PRIMERA A

EL CLÁSICO PINOCHO

 

El club de Villa Urquiza volvió a ganar el clásico del futsal ante 17 de Agosto por 5 a 3.  A pesar de no comenzar de la mejor manera, los de verde pudieron generar un buen juego en la última parte del primer tiempo y en el segundo marcó su ritmo. Ahora, con un partido menos que Hebraica, se ubica quinto pero a nueve puntos de Boca que tiene los mismos encuentros disputados.

La entrada al club no iba a ser reflejo de lo que se vería adentro de la cancha. Los silencios y la estricta admisión que había para ver el partido (se disputaba sin público), se contrapusieron a un encuentro en donde hubo pierna fuerte, sextas faltas y un hecho que podría haber sido causante de la suspensión.

La primera jugada pudo haber tenido repercusión para Pinocho. Apenas 15 segundos de juego y Martinez Riveras cruza la pelota para que aparezca por el fondo Germán Corazza que no llega a puntearla y se da de lleno con el poste. Luego, Agosto le planteo un partido de igual a igual en los primeros minutos, tal es así que a los tres, Biondi cortaría dos veces el balón, la primera no tendría futuro pero en la segunda pudo concretar el primer gol de la noche y la ventaja transitoria para los de Freire. A medida que pasaron los minutos, Pinocho iba avanzando en el campo y también apretando la salida de la visita, lo que le daría buenos réditos. Primero Pablo Cigliano erra solo abajo del arco, luego Martinez Riveras se la pica a Muleck pero se la sacan justo en la linea y en la siguiente el 11 incrusta el balón en el palo. Recién sobre la mitad del primer tiempo, Mauro Riente pondría la igualdad tras la salida de un lateral que el 9 define con un tiro potente.

Con Pinocho ya jugando en su campo, 17 de Agosto no encontró llegadas al arco rival y llegó a la sexta falta con pocos minutos del primer tiempo por jugar. Mauro Riente se hizo cargo y lo tradujo en el segundo gol de los locales. Sin embargo, los de Villa Pueyrredón reclamaron que la pelota no había ingresado ya que la red se encontraba rota pero Marcelo Bais hizo caso omiso y otorgó el saque desde el medio de la cancha.

La reanudación del partido se demoraría aún mas ya que fue expulsado Sebastián Corazza por un cruce de palabras que no quedo en claro ni que fue lo que le dijo ni a quien. En un principio la imagen muestra que es con el cronometrista Mauricio Flores pero luego se dejó entreveer que no fue con el árbitro sino con el veedor del encuentro. Para el final, nuevamente el pichichi Riente pondría el 3-1 tras una buena jugada con Cigliano quien lo dejó solo frente al arco y también habría tiempo para que el 9 se pierda el cuarto en una sexta falta que tapó Muleck.

En la segunda mitad Pinocho también tendría un ataque veloz y en los primeros minutos pudo ampliar la ventaja a través de Lucas Martinez Riveras que dominó con el pecho y fulminó al arquero. De ahí en mas, el local comenzó a cuidar el resultado y se retrasó en el campo para aprovechar la contra rápida. Primero lo tuvo Martinez Rieras que volvió a picarla pero paso al lado del palo, y luego Pablo Cigliano podría haber puesto el quinto pero lo cortaron con falta en la puerta del área (pase de Calo que le propinó un caño de antología a Agustín Muleck).

Luego el partido entro en un ida y vuelta sin mucho peligro para ningun arquero, sólo cabe destacar un tiro desde afuera de Miguel Guglielmo y un tiro de Riveras en el travesaño con Muleck jugado en ataque. Sin embargo, Agosto pudo entrarle a la defensa y Diego Biondi descontó para el 4-2 que le daba ilusiones a la visita. Walter Pucheta tendría la oportunidad de marcar el tercero pero en la primera su tiro dio en el poste y en la segunda, definió afuera. Gabriel Fafasuli se encargaría de quitarle el sueño a los de Freire y robaría un balón al arquero (ya en campo de Pinocho) y marcaría el quinto para su equipo. Luego, y tras varios intentos, Agustín Muleck podría marcar el tercero para su equipo y poner el definitivo 5-3.

Por Nicolás Antonelli

Mirá el resumen del partido: http://www.youtube.com/watch?v=MPBjZV9gbA8

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba