PRIMERA B

EL CLÁSICO FUE PARA PACÍFICO

El ‘Tricolor’ le ganó 4 a 2 a G.E.V.S en la cancha de Jorge Newbery y sumó tres puntos claves para lograr el objetivo de la permanencia. En un partido muy largo y friccionado, los dirigidos por Emanuel Garrido pudieron vencer la resistencia de un Matías Rabuffetti figura, a dos minutos del final y terminaron festejando.

Ante un gran marco de público y con un vibrante duelo de hinchadas, que se prolongó durante toda la noche, Pacífico y el ‘Lobo’ de Floresta jugaron un clásico con muchos condimentos. A los retazos del partido de ida, se le sumó que Diego Citraro, ex DT del local, ahora tenía puesto el buzo de G.E.V.S. El encuentro se vivió con mucha intensidad y nerviosismo, el partido duró casi dos horas y la dupla arbitral Julio Verón y Lucas Ozuna tuvo mucho trabajo.

El cero tardó en romperse, tanto Nicolás Gambino como Matías Rabuffetti tuvieron buenas actuaciones y hubo que esperar hasta para ver goles. La primera emoción llegó cuando Alan Fernández capturó un rebote adentro del área a la salida de un tiro libre y adelantó a los de Villa del Parque en el marcador. Sin embargo la visita reaccionó rápido, los jueces vieron un dudoso penal de Gambino a Nicolás Regiardo y poco le importó a Sergio Alderete, quien ejecutó con categoría y puso las cosas 1 a 1.

Pacífico sacó del medio y llegó la primera expulsión de la velada. Gonzalo Pugliese desbordó por derecha ante la marca de Ariel Sosa, ambos cayeron y el capitán del ‘Lobo’ golpeó a su rival en el suelo. Julio Verón no dudó y le mostró la tarjeta roja. Pero el ‘Tricolor’ no supo aprovechar el hombre de más y se fueron en tablas al descanso.

En el complemento el trámite siguió siendo similar al de la primera etapa, pero esta vez los conducidos por Diego Citraro supieron aprovechar la ventaja numérica tras la expulsión de Mariano Martínez (por doble amarilla) y Nicolás Mondín con un golazo puso arriba a la visita.

G.E.V.S tuvo la chance de marcar el tercero pero el palo le negó el grito a Alderete. Para colmo de males, a la jugada siguiente Alan Fernández recibió muy bien de espaldas, giró y selló su doblete para poner el 2 a 2 en el marcador. El empate le dio vida a los de Ema Garrido, que generaron muchas chances claras para ponerse arriba pero se toparon contra un Rabuffetti gigante.

Cuando restaban tres minutos y el ‘Lobo’ de Floresta ya estaba en penalización, Rabuffetti le tapó una sexta a Nelson Fernández. Pero un minuto más tarde Máxi Pérez, que jugó los 40 minutos y fue otra de las figuras de la noche, se dejó caer ante la marca y el forcejeo arriba de Cristian Caballero Ríos y esta vez Nelson Fernández tuvo su revancha desde los 10 metros, para anotar el 3 a 2.

Sobre el final G.E.V.S. adelantó a su arquero, se equivocó en ataque y le cedió el gol a Mauricio Lozano, quien desde su propio campo anotó el 4 a 2 final. Pacífico tuvo su premio y festejó un triunfo que lo deja cerca de la salvación. La próxima fecha tendrá un duelo clave ante Primera Junta.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba