INTERIOR

EL CLÁSICO FUE PARA LA LEPRA

En Rosario se vivió un clásico apasionante, Newell´s supo resistir y de contra lo terminó liquidando para ganarle una vez más a Central. Con este triunfo el conjunto rojinegro se subió nuevamente a lo más alto de la tabla.

Un clásico no sabe de posiciones, no entiende de favoritos, independientemente de cómo venga cada uno, los clásicos hay que ganarlos, y desde hace un tiempo a esta parte la Lepra lo ha sabido entender. En Banco Nación, a puertas cerradas (solo estuvieron los planteles de reserva y algunos dirigentes), Newell´s se quedó con un clásico vibrante, que tuvo mucha pierna fuerte, pero con destacable lealtad.

El rojinegro pegó de arranque, y a los 30 segundos se puso en ventaja con una avivada de Santiago Brachetta, quien aprovechó una mala salida de un lateral Canalla. Pero los de Juan José Capillo respondieron rápido y a los 3 minutos llegaron al empate a través de un potente tiro libre de Javier Domínguez.

El partido era muy cortado, con mucha pierna fuerte, tanto que para la mitad de la primera parte ambos estaban al límite de faltas. Así fue que a los 13´, tras un foul contra Testoni, Matías Brachetta ejecutó la 6ta falta a la derecha del arquero para volver a dejar en ventaja a Newell´s. El propio Brachetta podría haber estirado la ventaja con otro tiro libre sin barrera, pero en la segunda oportunidad el palo le dijo que no.

Así fue que llegó el minuto fatídico de los comandados por Lotuffo. Augusto Mazzuca simuló una falta, el juez le sacó la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Menos de 20 segundos tardó Central en aprovecharlo, ya que tras un centro de Dante Bay, su hermano Guillermo la empujó para instalar la igualdad.

Central tuvo para estar arriba por primera vez con una 6ta falta de Domínguez que tapó Fabrizio Mariano. Sin embargo el que se iría al descanso en ventaja sería el, ya que tras un corner de Santiago Brachetta, Mariano Sabia apareció por sorpresa para empujarla en llamativa soledad.

En el complemento la Lepra salió a liquidarlo, pero por su propia impericia no logró hacerlo, y Central lo volvió a empatar a través de Franco Santoni. La cosa otra vez se ponía tensa y muy pareja, pero se iba a inclinar a partir de los 11. Dante Bay, quien estaba haciendo un muy buen partido, pegó dos patadas en dos minutos, ambas sancionadas para amarilla, y dejó a su equipo por uno menos.

El Canalla lo aguantó bárbaro y estuvo a tan solo 20 segundos de cumplir los 2 minutos, hasta que Mariano Sabia remató desde lejos, la pelota fue desviada con el abdomen por Federico Testoni y la pelota ingresó para dejar otra vez a la visita arriba.

Hasta el 4 a 3 era un partido normal, pero desde entonces ambos se desbocaron, lo fueron a buscar y se terminaron matando a goles. Central lo empató con Domínguez, pero a los 20 segundos una jugada magistral del Chala Mori – con caño incluido – dejó a los del Parque Independencia otra vez arriba por uno. Central casi lo iguala con dos tiros que el palo izquierdo terminó negando, hasta que Santiago Brachetta, después de una presión asfixiante y un robo en el borde del área, terminó marcando y sacando por primera vez en el partido una diferencia de dos goles.

Ese paso fue crucial, atendiendo que los dos estaban al límite de faltas. A 3 del final Matías Brachetta estrelló una en el travesaño, pero Aramberri la cambió por gol y puso al Canalla otra vez a tiro. A la siguiente en Newell´s se hizo cargo Testoni, y nuevamente llevó la diferencia a dos. Lali Aramberri seguía sin perdonar, y al instante del gol leproso descontó para el local. Parecía un partido de básquet en el cual todos cortaban con foul, hasta que sobre el final el que acertó fue Newell´s.

Un robo en la salida, ya con Domínguez como arquero/jugador le permitió a Matías Brachetta poner el 8 a 6 y cuando el partido se moría, Mariano Sabia, con un toque desde su propio campo, encontró al arquero adelantado y desató la locura rojinegra. Solo restó esperar el final, y disfrutar un nuevo triunfo en el clásico. Ahora hay que ir en busca del campeonato, atendiendo que es uno de los mejores posicionados en los play off.

Fuente: Ahora Deportes Rosario.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba