INTERIOR

EL CLÁSICO FUE LEPROSO

Newell’s fue más que Central y se quedó como local con el clásico de la ciudad. En los preliminares ambos equipos repartieron puntos: leprosos se quedaron con el triunfo en veteranos y canallas con el partido de reserva.

El último sábado leprosos y canallas se enfrentaron en el Estadio Claudio Newell, en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura de la Asociación Rosarina de Fútbol. Ambos equipos necesitaban el triunfo para sumarse al pelotón de los de arriba, pero fue el rojinegro quien hizo valer la localía y venció por 4-1 a su clásico rival.

En un estadio cubierto sin público al jugarse el partido a puertas cerradas, la pelota comenzó a rodar cerca del mediodía. Newell’s, que recuperó varios soldados luego de la caída ante Jockey, salió a la cancha con Juan Pablo Abud en el arco, y un cuarteto inicial conformado por Mariano Sabia, Francisco Lanzotti, Matías Brachetta y Federico Testoni. Por su parte, Marcelo López alineó de arranque al arquero Andrés Canmoner, el “Cuchu” Domínguez, Franco Bizzotto, Kevin Yus y Lucas Ferreyra.

En los primeros minutos ambos equipos faltaron de precisión, quizá por la ansiedad propia de la importancia del partido. Sin embargo, la entrega no se negoció nunca y con el correr de los minutos ambos equipos fueron creciendo en confianza y se fue armando un partidazo.

Luego de varias insinuaciones por parte de ambos conjuntos, fue Newell’s el primero en golpear a través de Federico Testoni. El capitán canalla Javier Domínguez se complicó en la salida ante una asfixiante presión de Sabia y Testoni, y en un dos contra uno contra el arquero fue Sabia quien habilitó al 10 leproso para que abriera el marcador.

El tanto sirvió para que ambos equipos sacaran su mejor versión. Ya en el mismo saque del medio Kevin Yus tiró un caño en mitad de cancha, y más tarde Adrián Abusar, de buena actuación, haría lo propio en dos oportunidades. Axel Valle protagonizaría una de las más claras del partido para la visita, y sin lugar a dudas la gran polémica de la tarde. El ala auriazul recibió en la banda izquierda, encaró a Lucas Testoni y sacó un zurdazo buscando el segundo palo. El remate rebotó en Matías Brachetta y salió en dirección al arco leproso, pero tras una buena reacción de Abud la pelota picó en la línea antes de volver a ser tomada por el guardameta. Todo el conjunto auriazul gritó pidiendo el tanto, pero los árbitros no lo concedieron.

Newell’s no se dejó atropellar luego de la apertura del marcador y fue en busca de un nuevo tanto. Primero lo tuvo Matías Brachetta, luego de una gran jugada colectiva que tuvo a Santiago Vitali -de gran partido con sólo diecisiete años- como uno de los protagonistas con una buena pisada para habilitar a su compañero Mariano Sabia. Más tarde el arquero Canmoner le contendría un zurdazo a Sabia, en un contragolpe iniciado con una chilena de Lucas Testoni en la salida.

Leprosos y canallas dejaban la vida en cada pelota, lo que llevó a ambos equipos a acumular cinco foules que los condicionaron para los minutos finales. En apenas sesenta segundos ambos equipos tuvieron la oportunidad de rematar sin barrera desde los nueve metros, pero sólo sirvió para que los arqueros Abud, en primera instancia, y Canmoner, unos segundos después, se lucieran al atajar los remates de Domínguez y Matías Brachetta.

El gol se veía al caer, y Mariano Sabia estampó el 2-0 para Newell’s con un remate potente y colocado en una jugada de lateral. Abusar tendría la oportunidad para descontar antes del descanso con una nueva sexta falta, pero Abud nuevamente ahogaría el grito auriazul al atajar con los pies el remate de su rival.

El entretiempo si bien era favorable para el último subcampeón nacional, la última palabra aún no estaba dicha. El tanteador era ajustado, Central había contado con importantes chances de anotar en la primera etapa y quedaba mucho por jugarse.

La primera clara de la segunda parte fue para Newell’s: Francisco Lanzotti recuperó la pelota en un lateral del rival y se fue mano a mano, pero Canmoner le contuvo la definición. El canalla necesitaba marcar para acercarse en el marcador, pero pese a las llegadas con las que contaba no lograba el descuento. Abusar intentó con una chilena y Kevin Yus con un remate de media distancia, pero el primer disparo se iría desviado y el segundo sería enviado por Abud al corner.

Matías Brachetta tomó la posta para los dirigidos por Ezequiel López. El lateral leproso casi marca el tercero con una potente volea en la salida de un corner, y luego con un remate desde la banda que dio en el palo. La tranquilidad para el local terminaría llegando con el tanto de Facundo Ysasa, que se fue mano a mano tras una desatención canalla y definió entre las piernas del arquero para la algarabía de los locales.

Con el partido 3-0, Marcelo López quemó todas sus cartas de ataque y fue a buscar el descuento con arquero-jugador. Las chances no faltaron, pero la falta de precisión en los últimos metros y la mala fortuna salvaron en más de una oportunidad el arco leproso. Sólo quedó tiempo para dos goles en el último minuto que sirvieron para decorar el resultado: Matías Brachetta desde su propio campo puso el 4-0 y Adrián Abusar anotó en el último segundo el 4-1 final.

Newell’s se quedó con un nuevo clásico en su casa, y suma doce unidades en cinco encuentros. Se encuentra a seis del líder Unión Sionista, aunque con un cotejo menos disputado. Mariano Sabia, uno de los referentes leprosos y artífices del triunfo, declaró para Cuna del Futsal: «Estamos muy contentos por el resultado obtenido. Veníamos de varias lesiones, pero estábamos convencidos y el grupo merecía tener este partido. Si bien este es un objetivo personal nuestro, nosotros apuntamos siempre al campeonato y esto nos da un puntapié para ir al próximo partido con USAR con todas las fuerzas».

Fuente: Cuna del Futsal

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba