SELECCIÓN

EL CLÁSICO FUE ARGENTINO

La Selección Argentina venció 4 a 2 a Uruguay en un partido duro y sumó tres puntos claves en su lucha por clasificar al Mundial. Borruto, Rescia y Cuzzolino por duplicado anotaron los goles albicelestes.

En un primer tiempo parejo, donde primó la fricción, el equipo de Diego Giustozzi encontró la ventaja en los pies de Cristian Borruto y pudo manejar los tiempos. Sin embargo una mala salida argentina obligó a Sarmiento a tomar la pelota con las manos cuando no podía agarrarla y Nicolás Ordoqui de tiro libre empató las cosas.

El gol le dio vida a Uruguay, los de Diego Dalessandro se motivaron tras la igualdad, presionaron y generaron peligro, en una ráfaga fueron amonestados Leandro Cuzzolino y Pablo  Taborda, tras sendas infracciones, nuevamente de tiro libre, apareció el goleador Orodqui y anotó el 2 a 1.

Parecía que la «celeste» se llevaría la ventaja al vestuario, pero Fernando Wilhelm frotó la lámpara y asistió a Leandro Cuzzolino para que a falta de 10 segundos para que suene la chicharra, ponga las cosas 2 a 2.

En el complemento hubo mucha fricción, ambos equipos se cargaron de faltas y el clásico fue vibrante, intenso, con juego fuerte y varios roces. Cuando todo era parejo, Cuzzolino metió una bomba de otro partido en el ángulo de Santana  y volvió a poner en ventaja a Argentina.

A falta de 4 minutos Uruguay atacó con Catardo como arquero jugador y estuvo cerca del empate, pero Sarmiento cerró el arco y de contra, tras una gran jugada entre Wilhelm y Kiki Vaporaki, apareció Maxi Rescia y sentenció el match poniendo el 4 a 2 final.

Argentina ganó y comparte la punta con Colombia, mañana se medirá ante Chile y tras la jornada libre del domingo, enfrentará a los cafeteros el lunes, luego quedará libre el martes y el miércoles cerrará el grupo ante Bolivia.

Foto: Abrazo de Gol

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba