INTERNACIONAL

EL CLÁSICO CHARRUA FUE PARA PEÑAROL

Un nuevo clásico se disputó en Uruguay. Volvió el duelo entre Nacional y Peñarol, esta vez por la novena fecha del Torneo Integración 2014, en la tarde del sábado en el gimnasio de la Scuola Italiana ante un bajo número de espectadores que se acercó al escenario del barrio de Carrasco.

Por un lado, el conjunto aurinegro llegó puntero del campeonato y con un plantel que no venía demostrando un llamativo juego colectivo, pero las individualidades fueron las efectivas a la hora de sumar las tres unidades. En tanto, la plantilla tricolor mostró una gran diferencia con su rival de turno, el recambio y los nombres con experiencia clásica, no le fueron favorables.

El primer tiempo mostró una superioridad del aurinegro, sobre todo en la ofensiva, quien llegó con contundencia y efectivizó cada situación creada por su figura, Richard Catardo, jugador que demostró ser el mejor de la cancha, como lo viene siendo en cada partido que disputa. Nacional no logró cubrir los espacios en defensa y el carbonero no perdonó. A los 7 minutos, Nicolás Sacco puso la apertura del marcador, luego de un notable robo de Mascota Catardo.

A los 11 y 14 de la primera mitad, Nicolás Ordoqui y Richard Catardo pusieron el 3-0 con el que dominaron el cotejo hasta el final de los 20 iniciales. Matías Daguerre puso el descuento con un gran remate desde afuera del área y con ese 4 a 1 culminó un encuentro, hasta el momento justo y merecido que era plasmado en el tanteador.

El complemento no cambió el rumbo de lo expuesto en la primera parte, ya que Peñarol golpeó a los minutos de comenzada la segunda mitad con goles convertidos por Catardo y Ordoqui, quienes eran los más peligrosos y marcaron el camino para la victoria aurinegra. Cada línea se solidificó, con aportes de Nicolás Sacco, destacada labor que se repite hace seis fechas.

El conjunto tricolor no le logró encontrar la vuelta al ataque y malogró cada intento sobre el arco de Mathias Fernández. Los puntos altos se pueden sobresaltar en el juego desplegado por Daguerre, pero la poca ayuda para armar una idea, se complicó para contrarrestar lo duro que era el resultado hasta ese momento. La expulsión del mencionado jugador a falta de 4 minutos para el final, no cambió el trámite y el aurinegro continúo dominando.

Un resultado de 10 a 2 a favor de Peñarol que expuso lo que en cancha se apreció. Errores aprovechados por el aurinegro, sumadas a las buenas resoluciones de Catardo y Ordoqui. Nacional tendrá su revancha en la segunda rueda, pero tendrá que apuntar a la acumulación de jugadores por puesto, ya que el recambio en este tipo de encuentros es fundamental.

Síntesis del Partido:

Nacional-Peñarol (Scuola Italiana, Montevideo) Res. Final: 2 a 10

Goles: Matías Daguerre y Maximiliano Brindisi (Nac); Nicolás Ordoqui (5), Richard Catardo (2), Facundo Silveira (2) y Nicolás Sacco (Peñ)

Por Guillermo Graña (In Situ) // Twitter: @Guille263

Foto: Juveniles Peñarol.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba