INTERNACIONAL

EL CLASICO CHARRUA FUE PARA NACIONAL

En la primera final de la Liga de Uruguay, el “bolso” se impuso 4 a 3 ante Peñarol y sacó una buena ventaja de cara a la vuelta. La historia se definirá  el próximo sábado a las 15 hs.

Un nuevo clásico se jugó del otro lado del Río de la Plata, nuevamente se disputaba una edición de los grandes partidos de Sudámerica. El resultado del encuentro disputado en la Scuola Italiana causó sorpresa ya que el “carbonero” era el candidato. Por eso los clásicos son especiales, son partidos aparte, y así fue como el “tricolor” se llevó la victoria y de no perder en la vuelta gritará “campeón”.

Después de cinco partidos donde no se lograba imponer ante el rival de todas las horas, el conjunto de Gustavo Sánchez le encontró la vuelta y se hizo de los tres puntos. El último antecedente fue victoria aurinegra 7-2, en julio, pero poco tuvo que ver este encuentro. Una gran actitud colectiva del albo. Altos rendimientos de Lanza y Salgués en lo defensivo, la calidad de Llama y Blakleider en el arco de enfrente, oponiendo a un Peñarol que no se mostró en el nivel de los últimos partidos. El calor fue sin dudas protagonista de la tarde del sábado, con una temperatura insoportable dentro del gimnasio de Scuola.

Matías Menza y Diego Llama marcaron para Nacional en el primer tiempo, que terminó 2-0, y Pablo Lanza aumentó en la etapa complementaria. Nicolás Ordoqui, máximo anotador del campeonato con 30 conquistas, descontó para Peñarol con un doblete, pero un nuevo gol de Llama restando un minuto puso el score 4-2. Ya sin tiempo, achicó Víctor Rodríguez.

El partido de vuelta será el próximo sábado en Scuola Italiana. Aún no está plenamente confirmado el horario, aunque en un principio se manejaba la hora 15. La diferencia de goles no cuenta. Un empate le da el título a Nacional, así como por supuesto la victoria. Un triunfo de Peñarol, sea por la distancia que sea, forzará un alargue de 10 minutos. Dos bajas por expulsión (Castro en Nacional, Medina en Peñarol), y la expectativa de saber quien ganará esta Super Liga Uruguaya.

Fuente: El Show del Fútbol Sala

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba