PRIMERA A

EL CICLÓN FUE BOCA

El xeneize goleó anoche 6 a 1 a San Lorenzo por el pendiente de la fecha 9 del Apertura. Tras una primera mitad igualada en uno donde el Ciclón hizo un trabajo casi perfecto, en la segunda parte no resistió al ritmo empleado por equipo dirigido por Meloni que continua en lo más alto de la tabla con puntaje ideal.

Por el pendiente de la novena fecha del Apertura, postergado por la participación de Boca en el Torneo Nacional, el conjunto de La Ribera recibió en el Quinquela a San Lorenzo.

El «Ciclón» pudo hacerle frente al puntero del campeonato solo los primeros 20 minutos. Donde esperó en su propio campo pero mostró firmeza en defensa y también a través de su arquero Cusenier que tapó varios disparos de media distancia. Cuando tuvo que jugar, Felder se cargó el equipo al hombro y pudo incomodar a Loreto. Quintairos, también de buena primera mitad, encontraba la manera de generar peligro en el área de Boca.

Sin embargo, la apertura del marcador la logró el local por intermedio de Lucho Gonzalez quien forzó el error en la salida de San Lorenzo y, cuando quedó mano a mano con el arquero, definió con un remate cruzado. Con un pase filtrado de Pablo Felder, Calabria quedó solo dentro del área frente a Loreto. El capitán de San Lorenzo, cayéndose, marcó de zurda el empate en uno.

Fue demasiado el desgaste que hizo el equipo de Fabián López en la parte inicial. Y lo sintió en el complemento. Boca aceleró su marcha con mucha posesión, como tiene acostumbrado, y movilidad. El segundo gol no tardó mucho en llegar. Fue a los cuatro minutos, a través de un tiro libre a pocos metros del arco defendido por Cusenier. Quiqui Vaporaki realizó un movimiento por la espalda de los defensores de San Lorenzo y quedó solo para recibir el pase de Basile.

A los 10, Corso- recién llegado del Sudamericano Sub21- prácticamente sentenció el encuentro cuando finalizó una buena jugada colectiva. Un minuto más tarde, Basile, anotó el cuarto tanto. Vaporaki también se anotó en la red, tras definir de primera luego de un buen pase de Taffarel.

Para cerrar la noche, a falta de un minuto, la perlita la dejó Pablo Taborda. Primero por la definición exquisita picándola cuando Cusenier ya estaba en el suelo, pero también por la jugada en la cual participaron los cuatro jugadores de campo y donde hubo 22 pases sin que la toque el rival.

Boca sumó una nueva victoria, la novena, que lo aleja a seis puntos de su inmediato perseguidor El Porvenir. El sábado, enfrentará a River en una nueva edición del Superclásico. San Lorenzo, por su parte, continua en la mitad de tabla con 12 unidades y el fin de semana visitará al duro Hebraica.

Síntesis del partido:

Boca Juniors: Loreto, Taffarel, Basile, L.Gonzalez, Vaporaki. Ingresaron: Corso, Planas, A. Vaporaki, Santos, Taborda. Suplentes: Guisande, Cáceres. DT: Meloni

San Lorenzo: Cusenier, Felder, Navarro, Calabria, Quintairos. Ingresaron: Bolo, Tamborelli, Paolorosso, Marquez. Suplentes: Mandayo, Ricotta, Morello. DT: Fabián López.

Goles PT: 5´ L.Gonzalez (BJ), 11´ Calabria (SL)

Goles ST: 4´ C. Vaporaki (BJ), 10´ Corso (BJ), 11´ Basile (BJ), 13´ Vaporaki (BJ), 19´ Taborda (BJ).

Árbitro principal: Sergio Gibaudi

Árbitro Asistente: Leonardo Mollard

 

Francisco Taliercio.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba