PRIMERA A

EL CICLON, EL XENEIZE, EL CELESTE Y LA OLA NARANJA A SEMIS

Pasaron los encuentros de Cuartos de Final en la Primera A del Futsal AFA. Boca y San Lorenzo, primero de cada zona, se enfrentarán en una de las semifinales. Por el otro lado Kimberley estará frente a frente con el sorprendente Villa La Ñata.

San Lorenzo no la tuvo fácil en el Multideportivo de Caballito ante Ferro Carril Oeste, arrancó perdiendo 1 a 0 gracias a la conquista de Santiago González Amaya, sin embargo supo reaccionar a tiempo y en el complemento lo empató con un golazo de Mariano Cardone. Sobre el final y cuando la paridad marcaba que se podría definir en el alargue, apareció Dylan Vargas para desviar un remate de Tomás Pescio y anotar el 2 a 1 que sería definitivo para alcanzar la semifinal.

El rival del Ciclón será nada más y nada menos que Boca. Sí, aunque parezca mentira, los dos primeros de sus zonas se cruzan en semis en lo que tranquilamente podría ser una final anticipada ya que ambos equipos chocaron en 2019 en las contiendas definitivas del torneo local y de la Liga Nacional. El xeneize también sufrió para pasar y venció 2 a 1 a Camioneros en cancha de Racing. René Camargo, en contra, le dio el primer tanto al conjunto dirigido por Hernán Garciás y Sebastián Mareco pero Ariel Niglia, con un golazo, igualó las acciones para los de Leo Barrios en la primera etapa. En el complemento el conjunto azul y oro impuso su jerarquía y se llevó el triunfo con una gran individualidad de Lucio Thorp a dos minutos del cierre.

Por el otro lado de la llave, Kimberley sigue mostrando su chapa de candidato y se sacó de encima a un durísimo Barracas Central en un encuentro parejo y caliente. Juan Diego Cortés abrió la cuenta para el Guapo pero Lucas Martínez Riveras, antes de que finalice la primera etapa, capturó el rebote de Nicolás Kravetzky tras atajarle un doble penal a Santi Basile y dejó las cosas 1 a 1. En el complemento el Celeste mostró su garra charrúa y en una ráfaga se puso 3 a 1 arriba con las conquistas de Richard Catardo y de Nacho Salgués. Sobre el final, el venezolano Andrés Terán logró descontar pero no hubo tiempo para más y los dirigidos por Dibu Dieguez se metieron en semis.

El otro semifinalista es el sorprendente Villa La Ñata que venció 7 a 4 a Racing en el alargue y quiere repetir la historia del 2018 en donde alcanzó la final del Playoff. En el tiempo regular jugaron un partidazo, los de Benavidez llegaron a estar 4 a 1 arriba pero la Academia reaccionó a tiempo y lo terminó empatando a pocos segundos del cierre, En el tiempo suplementario la Ola Naranja fue pura efectividad y se llevó el triunfo por 7 a 4. Germán Brizuela y Jonathan Carnevale, con sendos dobletes, Edu Maldonado, Pony Maldonado y Ezequiel González anotaron los tantos del equipo conducido por Gabriel Ojeda. Mientras que Gianfranco Martino, Oscar Borghetti y el brasilero Lincoln Crespo, por duplicado, marcaron para los conducidos por Damián Sellanes.

 

Foto: @natyponcefotos

 

EL CICLON, EL XENEIZE, EL CELESTE Y LA OLA NARANJA A SEMIS
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba