PRIMERA A

“EL CHUECO CORONEL ME MANDÓ AL BANCO”

A Dos Toques habló con el goleador del El Porvenir, Matías “el Polaco” Pérez, quién contó como se prepara su equipo de cara a la temporada que se viene y como tomó la llegada del “pichichi” Carlos “Chueco” Coronel.

El Polaco es un jugador relativamente nuevo en la disciplina, en 2012 culminó tercero en la tabla de goleadores de Segunda División con 52 anotaciones, quedando por detrás de Maximiliano Tapia (64) y de Gabriel Medina (62). Ahora, con el ascenso a la División de Honor ya consumado, compartirá plantel con Carlos Coronel, “pichichi” en la División de Honor con 44 goles.

¿Cómo van llevando la pretemporada?

La estamos llevando muy bien, nos benefició mucho la llegada de Gabi, el profe nuevo que viene de Banfield. Había algunos chicos que ya lo conocían y nos adaptamos bastante rápido. Labura muy bien, hacemos muchos trabajos con pelota., de coordinación y demás. Sabíamos que teníamos que hacer una pretemporada muy buena, porque el ritmo en Primera División cambia mucho, se formó un lindo grupo, con gente grande y joven también. Pero es duro, la pretemporada es odiosa, pero es un mal necesario (risas).

¿Cuál es el objetivo en este primer año en la División de Honor?

El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no tener problemas con el promedio después. Se formó un buen plantel, se sumó gente de experiencia, mantuvimos algunos jugadores del año pasado como Leonel Chillemi, Hernán Ruiz y un distinto como Jonathan With. Creo que con el pasar de los partidos nos iremos dando cuenta para que estamos.

¿Cuánto crees que les va costar la adaptación a la categoría?

Ojalá que poco, como te dije antes sumamos mucha gente de experiencia en la división. Son jugadores que nos van a dar la adaptación rápida que necesitamos. Creo que la clave de este deporte es mantener la concentración y el orden.

¿Cuánto aporta un refuerzo como el “chueco” Coronel? 

Mucho, todos sabemos la clase de jugador que es. Aporta con goles y experiencia, aporta fuera y dentro de la cancha, eso es importante. Es un refuerzo de jerarquía, tanto él como Pablo Souto.

Carlos Coronel fue el “pichichi” el año pasado y vos el goleador de El Porve, arriba no van a tener problemas. 

(Risas) Esperemos que no. La idea es aportar lo que podamos, cada uno desde su lugar. Yo tengo que aprender mucho de él.

¿Tenés algún espejo en el futsal?

Te soy sincero, no soy un gran conocedor de la disciplina, pero hay muy buenos jugadores. Tanto en Primera como en el ascenso. El “chueco” me mandó al banco así que lo miraré a él.

¿Vas a lustrar el banco?

(Risas) No, pero el goleador es él. Yo estoy para sumar cuando me toque estar y tratar de ayudar al equipo sabiendo lo que puedo hacer y lo que no.

 

 Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba