ARCHIVO 2011

EL CENTRO VAPORAKI A UN PASO DE ENTRAR EN AFA

El Centro Deportivo Alamiro y Constantino Vaporaki presentó la solicitud para ingresar a jugar el torneo Femenino de la Asociación del Futsal Argentino y es casi un hecho que será uno de los nuevos equipos en el campeonato de Primera B. «Kiki» Vaporaki, quién dirige a las chicas junto a su hermano, dialogó con A Dos Toques y explicó la actualidad de sus equipos.

Lo que en 2017 comenzó como un sueño, hoy es una realidad. El Centro VK, que dio el paso de ser una escuelita a ser un club y obtener el nombre de Centro Social y Deportivo VK Asociación Civil, presentó formalmente la petición para entrar a AFA y, aunque falta el «ok» definitivo, la Casa Madre del Fútbol Argentino ya habría dado el visto bueno.

«Empezamos con el centro en fines de 2017, comenzamos con un grupo de Femenino que rápidamente se convirtió en dos. Nos habíamos lanzado muy tranquilos con Alamiro, sin mucha estructura ni mucha proyección, porque ya estaba terminando el año. Como terminamos ese año con muchas chicas inscriptas y muchas en lista de espera decidimos ya en 2018 lanzarnos con más proyección, con mas estructura y con más gente que nos acompañaba», explicó Constantino Vaporaki y a su vez añadió: «Lo planificamos bien, empezamos con varios grupos en simultáneo, tanto de Femenino como de Masculino, sumando profes, consiguiendo algunos convenios con empresas que nos acompañan.

Además, el campeón del mundo habló del progreso del centro: «Esto fue creciendo en los últimos años. En Pandemia pudimos mantener la estructura, pudimos cumplir con todo el staff de trabajo y seguir manteniendo una base de alumnos y de alumnas durante la cuarentena, que no es algo fácil de conseguir. Y ahora se siguió acercando gente, gracias a Dios el Centro siguió creciendo».

Sobre el posible ingreso a AFA, «Kiki» dijo: «Creo que en el Femenino estamos un poco mejor preparados para poder sumarnos a una liga tan reconocida, con estándares bastante altos. Empezó como un desafío a ver si nos animábamos y lo veíamos muy viable. Claudio Méndez y María Terres, que siempre nos incentivan y nos empujan en todo obviamente, nos ayudaron a que apostemos y ahora estamos completando los temas burocráticos.

A la hora de hablar de la conformación del equipo, el fueguino sostuvo: «Sumamos  un montón de chicas, tuvimos que dividir los grupos porque también vamos a seguir jugando en la liga que estábamos. Vamos a formar distintos equipos. Es algo muy emocionante para nosotros y sobre todo para los alumnas y para los alumnos también, ellos están muy contentos de que las chicas vayan a participar en AFA»

Cuando tuvo que contar cuáles son los desafíos, el campeón del mundo fue cauto y se mostró optimista: «Las jugadoras saben que también es un desafío para todos. Estamos muy felices, tratando de terminar con todo el papeleo para estar listos y comenzar a competir. Trabajamos muy bien con la base que teníamos y las chicas que se sumaron nuevas en el último tiempo». Además destacó: «Lo que más nos enorgullece es que tenemos nenas chiquitas, que vamos a armar las categorías que son necesarias y que en un año veremos ese fruto. Estamos muy contentos».

 

 

EL CENTRO VAPORAKI A UN PASO DE ENTRAR EN AFA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba