INTERIOR

EL CANTONI SE LLENÓ DE GLORIA

En una final para el infarto La Gloria venció por penales, 4 a 2 el conjunto Barrio Rivadavia y se adjudicó el primer torneo de la temporada. Además, es el primer clasificado para la Liga Nacional a disputarse el año que viene.

El estadio Aldo Cantoni volvió a vivir una verdadera fiesta del futsal sanjuanino, con la disputa de las finales del Torneo Apertura. Con un gran marco de público, alrededor de 1200 personas, La Gloria derrotó en serie de penales a Rivadavia. De esta manera, los gloriosos logran el bicampeonato, tras el Clausura obtenido en el 2016.

Áspero y muy disputado, como debe jugarse una final, se llevó a cabo el desarrollo del encuentro. El primer en dar el golpe a pocos minutos de arrancado el partido fue el glorioso, que tras un error de la defensa rival, Chico Ramírez la empaló por encima de Marco Salinas y puso el primero del encuentro. A partir de esa estocada inicial, el Barrio salió con todo en búsqueda del empate, que llegaría casi al final de la primera etapa. Matute Mayona, jugador determinante de Rivadavia, sacó una jugada de la galera que dejó sin reacción a Mauro Martín, para llevar a empate el encuentro.

La segunda mitad sería aún mas friccionado, con ambos equipos que intentaban ingresar al área con pelota dominada. En una jugada, de otro partido entre Eduardo Reina y Braian Godoy, donde el Nº 8 definió con mucha frialdad para la algarabía de los celestes. Con este resultado, la serie se estiraba a tiempo extra.

Ambos complementos no serían distintos a lo realizado en el tiempo reglamentario, el corazón y la fuerte disputa en el centro del campo de juego no cesaron a lo largo de los 10 minutos jugados. Por el lado de los gloriosos marcaría el capitán Bruno Grillo, mientras que para Rivadavia empataría Javier Cabrera.

Cuando el aire faltaba y las pulsaciones estaban al rojo vivo restaba los tiros desde el punto del penal. En esta definición hubieron dos factores claves, la buena ejecución de los rayados y que en el arco estaba la figura del partido: Mauro Martín, que les permitiría llevarse el resultado 4 a 2 a su favor. De esta manera, los rayados se abrazaron otra vez en el centro del campo de juego para proclamarse como el bicampeón sanjuanino (Clausura 2016 y Apertura 2017).

Por Juan Manuel Hogalde – Corresponsal en San Juan

Foto: El Show del Futsal

EL CANTONI SE LLENÓ DE GLORIA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba