CAMIONEROS

2
1

GIMNASIA

Resultado Final - GOLES PT: LUCAS LUCERO (C); GOLES ST: LUCAS COCA (C) Y DIEGO CLAPCICH (G).
PRIMERA B

EL CAMIÓN ES DE PRIMERA

Camioneros venció 2 a 1 a Gimnasia Esgrima La Plata en el desempate por el título de la Primera B y logró un histórico ascenso a la “A” en el estadio Multideportivo de Ferro, ante un gran marco de público. El Verde, que había ganado la Copa A Dos Toques 2019 a principio de la temporada, terminó festejando y jugará por primera vez en la máxima categoría del Futsal AFA.

Ambos equipos habían terminado la Fase Regular, tras 38 fechas disputadas, con 82 unidades en la cima. Los dos habían peleado el campeonato palmo a palmo y se habían robado puntos de visitantes. El Lobo de Mariano Maida había desperdiciado la chance del ascenso directo en la última jornada ante Ci.De.Co y con el empate le dio vida al conjunto comandado por Leo Barrios que no desperdició su chance.

Ambas hinchadas coparon las gradas del estadio de Ferro y se vivió una verdadera fiesta del Futsal, a cancha llena y con los jugadores como únicos protagonistas ante un arbitraje de los internacionales Darío Santamaría y Leandro Lorenzo que pasó desapercibido por sus buenos desempeños.

El trámite fue parejo, los dos se estudiaron mucho y tuvieron destacadas actuaciones de Facundo Gelpi y de Cristian Cahuana Murillo en los arcos. La única emoción de esa primera etapa llegó cuando René Camargo se iluminó y asistió a Lucas Lucero, quien con una gran resolución, definió de primera y comenzó a escribir la página dorada del ascenso.

En el complemento Gimasia buscó por todos los medios la igualdad, pro momentos abusó del uno contra uno, delegó la responsabilidad en el Fosa Leguizamón y perdió ese “fuego sagrado” que lo destacó durante varias temporadas por su gran juego colectivo.

Camioneros pudo agrandar la ventaja pero se chocó con un Cahuana Murillo que sostuvo la desventaja mínima y mantuvo viva la ilusión del Lobo, que cuando llegó con peligro se encontró con la gran figura de Facundo Gelpi. A cinco minutos para el cierre, Maida decidió atacar con Digo Clapcich como arquero jugador pero la estrategia no dio resultado. A los 18 la pelota le quedó a servida a Lucas Coca y, desde 30 metros, marcó el 2 a 0 con el arco a su merced.

Todo Gimnasia se ilusionó cuando en la jugada siguiente la pelota se le escapó de las manos, por debajo de las piernas, a Gelpi tras un débil remate de Clapcich para lograr el descuento. Sin embargo el reloj fue el peor enemigo del conjunto platense. El tiempo apremió y la chicharra sonó para decretar que Camioneros es el nuevo campeón de la Primera B y para firmar que en la próxima temporada se codeará en Primera A con los grandes del Futsal argentino. El Lobo dejó pasar una nueva chance de ascenso directo y ahora deberá jugarse su última carta en los Cuartos de Final del Playoff ante Unión Ezpeleta.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba