INTERNACIONAL

EL BRONCE FUE PARA ITALIA

La azzurra repitió el objetivo, al igual que en Brasil 2008, se subió al tercer lugar del podio y culminó así una gran Copa del Mundo. En el partido por el tercer puesto venció 3-0 a Colombia, que fue la revelación del certamen.

Italia festeja el tercer puesto. Foto: FIFA

En los primeros minutos fueun monólogo de Italia que dominó claramente a la selección cafetera, sin embargo la defesa respondió bien y no se pudo abriri el marcador. A Colombia le costó much generar juego y hasta los 10 minutos casi que no generó situaciones de riesgo.

Sobre el final el equipo de Fonnegra reaccionó y obligó a lucirse a Mammarella, de gran Mundial. Pero el resultado no varió y se fueron al descanso 0 a 0.

La segunda mitad emepzó igual que la primera, Italia acumuló meritos para anoar el primer gol, pero Lozano, uno de los mejores arqueros del certamen, también se mostraba muy sólido. La primera gran emoción llegó a los 8 minutos, tras un coner Segio Romano clavó un bombazo y puso a Italia 1 a 0 arriba.

El gol derrumbó las expectativas colombianas, el equipo sudamericano se puso nervioso, Lozano vio la roja por tocar la pelota con la mano afuera del área y la Nazionale no desaprovechó la mayoría numérica. Fortino puso el 2 a 0 y sentenció el pleito.

Parecía que el 2-0 iba a ser el resultado final, sin embargo a 23 segundos del final otra vez Fortino puso el 3-0 final. Italia por tercer Mundial consecutivo estuvo entre los tres primeros. Colombia por su parte, fue una grata sorpresa, volvió a ser ovacionada por el público local y cumplió una gran tarea en su primera Copa del Mundo.

Mirá el video en: http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1923274/index.html

Síntesis del Partido

Italia (3): Mammarella; Forte, Romano, Merlim y Saad Assis. Ingresaron: Ercolessi, Leggiero, Honorio, Mentasti, Fortino, Dos Santos y Lima. Suplentes: Barigelli y Miarelli. DT: Roberto Menichelli.

Colombia (0): Lozano; Sierra, Abril, Reyes y Angellot Caro. Ingresaron: Prado, Barreneche, Duque, Quiroz, Toro, Serna, Barney, Nanez y Yeisson Fonnegra. DT: Osmar Fonnegra.

Goles en el ST: 7’ 53’’ Romano (I) y 12’ 32’’ y 19’ 57’’ Fortino (I).

Amonestados: Forte (I).
Expulsado: ST 8’ 10’’ Lozano (C).

Árbitro principal: José Katemo (Angola).
Árbitro asistente: Scott Kidson (Australia).

Estadio: Indoor Stadium Huamark, Bangkok (Tailandia).

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba