FEMENINO

«EL AÑO DE BARRACAS FUE MUY BUENO»

El 2017 está a semanas de comenzar para las chicas de Sportivo Barracas y el ‘Boli’ José Luis Godoy, entrenador de la primera división habló con el sitio partidario acerca de lo que fue el año pasado para Las Arrabaleras, la pretemporada y cuáles son los aspectos a mejorar para esta temporada que comenzará en febrero.

Sinónimo de confianza, responsabilidad, respeto y por sobre todas las cosas de Futsal. José Luis Godoy dedicó su vida a esta disciplina. Comenzó a jugar en Boca y no se fue del club hasta su retiro. Jugó en la posición de pivot y llegó a vestir la camiseta de la Selección Argentina en varios torneos que lo llevaron a lugares que nunca pensó conocer. Además, llevó la cinta de capitán de la albiceleste. Jugó junto a los mejores y tras retirarse del deporte fue preparador físico del cuerpo técnico de Christian Meloni en Boca, tanto en Futsal masculino como femenino. 

A partir del 2016 empezó a hacer su primera experiencia como entrenador gracias a Sportivo Barracas. Comenzaron la pretemporada en febrero pasado y en diciembre alcanzaron la final del torneo de AFA en la primera participación de las chicas y suya al mando de un plantel. Más allá de lo que conoce la disciplina, de sus vivencias y de su capacidad, “El Boli” tiene valores, una personalidad y un carisma que lo hacen una persona que no te puede caer mal. Un gran profesional, un DT que ama lo que hace y una gran persona.

En Pasión Arrabalera se dieron el gusto de entrevistarlo antes del arranque de la pretemporada, en lo que será un nuevo año al frente del plantel subcampeón. Habló sobre el rendimiento del equipo en el 2016, sobre el inicio del año y cuáles serán los aspectos a mejorar

-Se viene un nuevo año por delante con las chicas, ¿qué tenes planificado y cuáles van a ser los objetivos que se propondrán? 

-En frío analizamos todo. Y sabemos que el año de Barracas fue muy bueno. Entre tantos puntos considerables, hay uno que nos pareció muy importante para seguir creciendo, que es mantener el plantel. De esta manera poder potenciar a todas. Desde las que han jugado poco a las que jugaron mucho. Con un año jugado, tendría que ser una ventaja para poder consolidarnos como grupo y a partir de eso mejorar en todos los aspectos. 

Este plantel ganó un cierto respeto y lo que viene es un lindo desafío para todas y sobre todo para el cuerpo técnico, que también deberá aprender de los errores y encontrar la manera de que este grupo mejore. Después los resultados serán una circunstancia. Nuestra idea es que sigan todas y obviamente ver a aquellas que se quieran sumar. 

-¿Cómo será la pretemporada y con cuántas chicas van a contar aproximadamente? 

La pretemporada está craneada por Walter (como el año pasado) y ahí tenemos que mostrar nuestra profesionalidad para potenciar a las chicas. La idea siempre fue trabajar con no más de 14 jugadoras. Pero eso dependerá de cómo encontremos a las chicas cuando arranquemos. 

-¿Qué aspectos habría que mejorar, si los hay, para esta temporada?

-En cuanto a los aspectos hay muchos para trabajar. Un Barracas finalista mostró puntos altos, pero también otros no tan buenos. Si tengo que citar algunos diría que mejorar mucho las pelotas paradas, la tenencia de pelota cuando nos presionan. 

Si Barracas logra explotar a aquellas chicas que el año pasado han tenido pocos minutos, significa que tendríamos más cambios…Y eso sería importante para poder manejar los partidos. Creo que este es el gran desafío del cuerpo técnico.

Fuente: Pasión Arrabalera

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba