INTERNACIONAL

EDER LIMA (RUSIA): “A ARGENTINA LE FALTA UN POCO DE JUEGO EN ATAQUE”

Con 9 conquistas, fue el máximo artillero del Mundial de Tailandia. Le marcó 7 goles a Islas Salomón y 1 a Guatemala en la Fase de Grupos, y un tanto a República Checa en los Octavos de Final. El goleador brasilero, nacionalizado ruso, habló en exclusiva con A Dos Toques  y contó sus sensaciones tras la Copa del Mundo.

Foto: FIFA

¿Qué balance hacés del Mundial que jugó Rusia?

Podríamos haber hecho algo más, pero jugamos contra España, la selección que para mí ha sido la mejor del certamen y no hicimos una primera parte a la altura, a este nivel se pagan muy caro los errores y nosotros los pagamos.

¿Estaban para llegar más lejos?

Seguro que estabamos y deberíamos haber llegado más lejos, pero como dije anteriormente, cometimos errores cuando no debíamos. Ahora ya no hay que lamentarse.

Foto: FIFA

¿Qué sabor tiene ser el goelador dela Copadel Mundo?

Es un sabor agridulce ya que el primero objetivo era llegar al menos a las  semifinales y no lo hemos conseguido como equipo. Ser máximo goleador del Mundial me llena orgullo, pero no era el primer objetivo.

¿Qué sensación te causa que Brasil haya obtenido el título?

Me alegró que Brasil ganara el  Mundial, allí tengo ex compañeros y amigos, además es mi país de nacimiento, lo han merecido.

¿Por qué jugás en la Selección de Rusia y no en la de Brasil?

Mi equipo de Rusia me a propuesto hacer el pasaporte para facilitarle a ellos tener mas extranjeros, yo llevo 7 anos en Rusia y tengo el país como mi segunda patria, cuando me han llamado para defender la selección rusa me sentí orgulloso. También me han llamado desde Brasil pero yo ya había tomado la decisión de jugar para Rusia. Así que agradezco mucho a Marcos Sorato y a Vander los entrenadores de Brasil, pero ya había dado mi palabra, no me arrepiento soy felíz.
¿Cómo viste el desempeño dela Selección Argentina?

Argentina viene en una creciente constante, tiene jugadores que yo considero de primer nivel, como es el caso de Cuzzolino, Borruto y Matías (Lucuix), es de las selecciones que más han evolucionado, pero todavía le falta un poco de juego en ataque ya que en defensa lo hacen bien y tienen un gran portero. Contra Brasil estuvieron muy cerca, pero es lo que he dicho anteriormente, a este nivel los errores si pagan muy caros, ojalá sea la próxima, los argentinos me can bien, tiene mucho carácter, eso me gusta en el juego.
¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Mis próximos objetivos a corto plazo son conseguir el campeonato ruso con mi equipo, este año tenemos muchas posibilidades ya que contamos con una plantilla de alto nivel. Los directivos están haciendo un gran esfuerzo, acaban de traer a Neto, el mejor jugador del Mundial. Sabemos que no será fácil, ya que la liga rusa es de las mas competitivas, pero esperamos alcanzar este objetivo. Yo personalmente quiero mucho este Club ya que me da todas las posibilidades.

 

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba