El equipo dirigido por Luis Castro sorprendió a Perú y lo venció por 3 a 1. Con su arquero Carlos Simisterra como figura, pudo darle vuelta el partido al equipo incaico y quedó bien posicionado en el Grupo A.
La primera etapa fue pareja, Perú comenzó mejor y abrió la cuenta a través de Martín Herrera. Sin embargo Ecuador reaccionó y un minuto más tarde, empató las acciones a través de Erik Miranda, tras el 1 a 1 el resultado no se modificó y se fueron en tablas al descanso.
En el complemento Ecuador golpeó de entrada tras un tiro libre de Jorge Portocarrero y se aferró a la victoria, los dirigidos por Francis Inza buscaron llegar al empate de todas las formas posibles pero se encontraron con un Carlos Simisterra gigante en el arco rival.
Sobre el final, Perú se la jugó con Xavier Tavera como arquero jugador y no le salió bien, perdió la pelota en el campo contrario y Paul Santamaría anotó el 3 a 1 final desde atrás de mitad de cancha. Con este resultado Ecuador, que cambió a todo su plantel tras la suspensión post Copa América, quedó bien posicionado en el Grupo A y es escolta del líder Paraguay.
