INTERNACIONAL

ESCOSTEGUY ES SERIE “A”

El argentino jugará en Lazio la próxima temporada. El ex Glorias de Tigre llega al equipo de la capital italiana tras una gran temporada en la Serie B con L`Acquedotto.

Rodrigo Escosteguy, con solo 20 años, fue una de las figuras en el ascenso del Calcio. En su primer año en Italia el argentino se adaptó muy bien y Lazio decidió contratarlo. Ayer fue presentada la Sociedad en conferencia de prensa, se hizo oficial el fichaje y el jugador dialogó con A Dos Toques. 

¿Cómo tomaste tu llegada a Lazio?

La verdad es que lo tomé muy bien, estoy muy contento y con muchas ganas de empezar esta temporada nueva en Lazio, voy a tratar de dar lo mejor en este nuevo año en Italia.

 ¿Esperabas llegar a un club de Serie A cuando recién llevás un año en Italia?
 
Es por lo que uno trabaja y siempre sueña, no esperaba que sea tan rápido, un poco me tomó por sorpresa pero es lo que uno busca cuando viaja a jugar al exterior, llegar a la máxima categoría posible. Estoy muy tranquilo y ya mentalizándome en lo que va a ser el próximo torneo.

¿Cuál es tu balance tras la temporada en L`Acquedotto?

El balance es positivo, me llevo la mejor experiencia y fue un año en el que tuve que adaptarme a una nueva liga y además buscar un rendimiento bueno a la hora de jugar, por suerte pude lograrlo, me ayudó bastante jugar con argentinos en el mismo equipo que mas o menos me explicaron como era todo. Con L`Acquedotto llegamos a semifinales de play off cosa que nunca antes el club había logrado.

 ¿Te adaptaste bien al Calcio?
Sí, al principio costó un poco porque era todo nuevo, el idioma no lo hablaba y la forma de juego era bastante diferente a la de Glorias, pero con el correr de las semana me fui adaptando bien, te repito me ayudó muchísimo tener argentinos que hace años juegan en Italia y me trataron de aconsejar y facilitar el tema de la adaptación.
 
¿Qué objetivos tenés para lo que viene?
Mis objetivos son seguir mejorando en lo deportivo, buscar un buen nivel de juego, pelear un lugar en el primer equipo. Se que va a ser complicado pero si se trabaja mentalizado es posible y a nivel colectivo buscar entrar a la Copa Italia y a los play off por el campeonato. Tratar de repetir el titulo con Under 21 y buscar la copa Italia también en Under 21.
Por Juani Majluf
Foto: L`Acquedotto
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba