INTERNACIONAL

DURO GRUPO PARA KIMBERLEY EN LA LIBERTADORES

Fueron sorteados en Perú los grupos de la Copa Libertadores de Futsal que se disputará en la ciudad de Lima a partir del 21 de mayo.  El Celeste compartirá el Grupo «C» con El Carlos Brabosa de Brasil, Panta Walón de Perí y Caracas FC  de Venezuela.

Los 12 equipos que participarán del torneo, que se celebrará del 21 al 28 de mayo en Lima, ya conocen sus respectivos adversarios y grupos tras el sorteo realizado en la mañana de este viernes 28 de abril en el auditorio principal de la Federación Peruana de Fútbol. 

Los escenarios para dicho certamen será el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), con capacidad para 2000 personas, y el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), escenario con aforo para 800 asistentes.

A continuación, los grupos conformados:

Grupo A         

Primero de Mayo (Perú)

Rico Sur (Bolivia)

Santiago Wanderes (Chile)

Afemec (Paraguay)

Grupo B

Cerro Porteño (Paraguay)

Bello Real Antioquia (Colombia)

Old Cristian (Uruguay)

Societa Sportiva Bocca (Ecuador

Grupo C

Carlos Barbosa (Brasil)

Kimberley (Argentina)

Panta Walon (Perú)

Caracas FC (Venezuela)

Es la primera vez que el certamen se juega con 12 equipos. A partir de esta edición, se establecerá un ranking que servirá para la próxima edición, cita que acogerá a 15 equipos participantes.

El Coordinador de Futsal CONMEBOL José Luis Alder aprovechó la ceremonia para destacar el crecimiento del Futsal en el continente. “Estamos gratamente sorprendidos por la calidad de la comisión de trabajo que ha conformado la FPF para este evento. Ver que el Perú está a la altura de la ocasión nos alienta mucho pues, para nosotros es un gran desafío desarrollar esta disciplina. Nuestro compromiso es hacer que el Futsal mejore cada día y lograr que este deporte se vuelva profesional a nivel mundial”, señaló Alder.

Fuente: CONMEBOL

DURO GRUPO PARA KIMBERLEY EN LA LIBERTADORES
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba