3ra a 8va

DURAS SANCIONES DEL TRIBUNAL

Facundo Queirolo (Argentinos) y Marcos Torre (Los Andes) fueron suspendidos por cuatro fechas. Además, en una decisión trascendente para la definición de varias categorías de las Inferiores de División de Honor, se dispuso que River-San Lorenzo programen su tira.

Queirolo (el tercero de izquierda a derecha de la fila de arriba) se perderá los próximos cuatro partidos de Argentinos en el campeonato.

La última reunión del Tribunal de Disciplina de la AFA dejó varias noticias trascendentes para el Futsal, vinculadas principalmente a la Segunda división y a las Inferiores de la División de Honor.

Es que tanto Facundo Queirolo, de Argentinos, como Marcos Torre, de Los Andes, fueron suspendidos por cuatro fechas por un “ademán equívoco” hacia los árbitros de sus encuentros de la última fecha ante UGAB y Estrella de Maldonado, respectivamente.

Por su parte, con un fecha fueron sancionados en División de Honor Matías Toranzo (Glorias de Tigre, más un mes de inhabilitación para ser capitán), Ezequiel Ferrando (Caballito) y Juan Martín Gramuglia (San Lorenzo), mientras que en la B Facundo Gorza (Arsenal) y Juan Ramón (Juventud de Tapiales).

En cuanto a las Inferiores, también hubo una sanción importante y por el mismo argumento (ademán equívoco), para Martín Tedesco, de la 5ta división de Lamadrid, expulsado en el encuentro frente a Huracán.

Y en un fallo que era esperado por varios clubes de cara a la definición del torneo Apertura en muchas categorías de las inferiores, el Tribunal de Disciplina dispuso que se vuelva a programa la tira entre River y San Lorenzo, que había sido suspendida hace dos fines de semana en un supuesto acuerdo entre ambos clubes por la situación particular que vivían sus equipos de fútbol campo, tal como ocurrió con el duelo de la Primera división del futsal.

Sin embargo, el partido se programó y sólo River, junto a los árbitros, acudieron en las distintas categorías de Inferiores.

Finalmente, el Tribunal decidió que vuelva a coordinarse una fecha para los duelos de 4ta a 8va, y que San Lorenzo le pague a River los gastos de reprogramación.

Además, se le dieron por ganado los partidos de 4ta y 5ta a Chacarita frente a Estrella de Maldonado, y a Merlo en su visita a Country de Banfield en 3era (faltó médico).

Asimismo, fue clausurada por tres fechas la cancha de Jorge Newbery para sus partidos de 8va división, por “incidentes y hostilidad” en el encuentro frente a Defensores de Cervantes.

En el siguiente link, todas las sanciones: http://www.afa.org.ar/images/stories/boletines/tribunal_de_disciplina/Bol.4664_.pdf

Por Diego Provenzano

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba