INTERNACIONAL

DURA SANCIÓN PARA TITI BORRUTO

Tras el escándalo en el final del encuentro donde Luparense venció en los penales a Pescara, el goleador argentino fue el más perjudicado por el fallo de la Federación Italiana y fue suspendido hasta el 31 de diciembre de 2017. Por su parte Tobre y Caputo, jugadores que iniciaron la gresca, no podrán a jugar hasta el 30 de noviembre.

Andrea Motemurro, nuevo presidente de la Divisione Calcio A Cinque, había sido claro tras el escándalo que trascendió al mundo. Tenían que haber sanciones ejemplares y el Tribunal no tuvo piedad. Los jugadores Cristian Borruto, Tobe  y Caputo fueron los jugadores sancionados. El argentino recibió siete meses de sanción (hasta 31 de diciembrede 2017), mientras que los brasileros solo recibieron seis meses (hasta 30 de noviembre de 2017).

Además, la cancha de Pescara fue suspendida por seis meses y ambos entrenadores deberán ver dos partidos desde la grada. Por su parte Matteo Inascoli, dirigente del conjunto que ofició de local, fue suspendido por un año. Tras conocerse las sanciones, Motemurro fue contundente con el mensaje: «Las suspensiones son estrictas, en base a un deporte que quiere dar una nueva imagen de firmeza y seriedad. Espero que los incidentes de este tipo no vuelvan a repetirse en nuestros campos «.

En tanto que Tobe, jugador que inició el escándalo en el saludo final, se mostró arrepentido en las redes sociales y a través de Twitter pidió disculpas

 

El presidente de Pescara, Danilo Iananscoli, confirmó en una nota realizada a la TV italiana que este miércoles el equipo se presentará a disputar el segundo partido de la final.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba