PRIMERA A

DOS VENEZOLANOS PARA BARRACAS

Andrés Teran y Óscar Fernández, figuras de la selección Sub 20 Vinotinto, se convirtieron en nuevos refuerzos para el equipo conducido por Mariano Gómez. Serán los primeros venezolanos en jugar en la Primera A del Futsal AFA.

La llegada de Ángel Monzón Salazar a Camioneros en el Mercado de Pases invernal de 2018 abrió las puertas para que más compatriotas suyos lleguen a la Argentina. De esta manera, Andrés “Momoy” Teran y Óscar Fernández, dejarán la Liga Superior de Futsal Venezolana y se sumarán al barraqueño.

Ambos jugadores fueron figuras de las selecciones juveniles de su país y dieron indicio de su calidad cuando salieron campeones con Trujillanos en 2017, equipo en el que se llevaron el Trofeo Sub 20, bajo la dirección del Ingeniero Mauricio Suárez. Fernández para ese entonces se llevó el título de máximo goleador.

En el 2018 tomaron caminos diferentes, pero en sus equipos siempre fueron pilares de la ofensiva, de tal forma que Momoy Teran, logró ser el máximo artillero de la Liga Superior de Futsal Venezolana además de ser campeón con Bucaneros de La Guaira. Y en el caso de Óscar Fernández es emblema y hombre gol del Portuguesa FC. Sus efectivas presentaciones los hicieron merecedores de representar a la selección en el Sudamericano Sub 20 en Lima, destacándose ambos por su efectividad y aporte a los números de la Vinotinto.

“Es una bendición esta oportunidad, agradezco a Dios primero, y también a la agencia Sport Agency Futsal por confiar. Voy con la ilusión de aportar lo mejor al equipo, establecerme en una de las mejores competiciones del mundo, iremos paso a paso, con el objetivo de dar un título a la fanaticada y a la institución de Barracas Central”, expresó Andrés ‘Momoy’ Terán.

Por su parte Óscar Fernández también expresó su alegría:“Es un sueño hecho realidad, no sólo por jugar fuera del país, sino en la liga de futsal del país campeón del mundo. Trabajaré duro para dar al equipo y a la familia Barracas Central triunfos y títulos”.

Ambos jugadores viajarán a Buenos Aires el 24 de enero para arrancar pretemporada el día 26 bajo las órdenes de Mariano Gómez, el DT que ya cuenta con tres refuerzos. Antes se había sumado Chucky Burgo, proveniente de Glorias de Tigre.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba