PRIMERA A

DOS ROSARINOS PARA BARRACAS

Tomás Tavella y Marco Petronio dejaron Unión Americana para sumarse al plantel de Barracas Central, equipo profesional de AFA y último campeón del Nacional.

​Los jugadores rosarinos dejan Unión Americana de Rosario y se suman a Barracas Central. Será la primera experiencia para ambos en Buenos Aires.

Tomas Tavella juega como poste o lateral y tiene 30 años. Realizó inferiores en Unión Americana, en 2015 jugó para el Jockey Club, en 2007/08 en Apulia Altamura de Italia, y en los últimos ocho años se desempeñó en Unión Americana, donde fue campeón del torneo rosarino en 2012 y 2013.

​En 2016 tuvo el mejor año de su carrera: fue campeón, mejor jugador y goleador de la Copa FOX de Verano tras vencer a Villa La Ñata en la final con Unión Americana, además de ser subcampeón del Torneo Apertura con el mismo equipo. Fue también subcampeón del Nacional jugando para Newell’s y debutó con la Selección Argentina, participando en la gira del combinado nacional por Brasil y siendo luego capitán de la primera Selección Argentina compuesta por jugadores de ligas del interior.

​El zurdo, que había sido sondeado por Boca, declaró: «Llego con todas las expectativas, estoy ansioso de arrancar ya. Mis objetivos son adaptarme lo mas rápido posible al nivel de la liga, aprender de mis compañeros, del cuerpo técnico y de los rivales, disfrutar esta experiencia, y tratar de aportar mi granito de arena para el equipo». Y agregó: «Es difícil hablar de uno como jugador y de lo que puede dar, pero intentaré aportar orden, sacrificio y marca en defensa, que creo que es la impronta del futsal rosarino, y trataré de dar dinámica en ofensiva».

​Por su parte, Marco Petronio tiene apenas 22 años y se desempeña como lateral. Forjado en las divisiones inferiores en Horizonte, club donde también hizo sus primeras armas como jugador, para llegar en 2016 a Unión Americana y ahora dar su salto al futsal profesional de AFA. En Unión Americana fue clave en el triunfo histórico del equipo rosarino ante Boca Juniors en el Torneo Nacional de 2015, anotando el tanto que daría la victoria a su equipo.

​Marco comentó de su paso a Barracas: «Trataré de cumplir con lo que me demande el entrenador y en el recambio no bajar el ritmo de juego que ya tienen los jugadores de allá. Hay que sumar desde el lugar donde toque, aprender y adquirir experiencia en una competencia de una exigencia mayor».

Fuente: Cuna del Futsal

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba