ARCHIVO 2011

DON ORIONE DE MENDOZA VIAJÓ A MOSCÚ PARA MEDIRSE FRENTE AL SPARTAK

Hoy a las 16 hs, viajó vía aérea el equipo de Don Orione quien representará a Suramérica en las cuatro finales que disputará ante el Spartak en Moscú y donde estará en juego la Copa Intercontinental de Futsal por primera vez en la historia de este deporte.

Si bien el equipo argentino tenía entendido que se jugarían tres finales, ayer le llegó una comunicación que es muy posible que sean cuatro.

“Eso lo confirmaremos cuando lleguemos a Moscú”, remarcó el técnico Gustavo Gallardo, quien demás anticipó: “Viajaremos a Buenos Aires, haremos  escala en Roma y luego llegaremos a Moscú en la madrugada del viernes 30”.

Al ser consultado cómo está el equipo en la faz física teniendo en cuenta que podrían ser cuatro finales (3, 4, 5 y 6 de abril), respondió: “Está muy bien. Sabemos que el Spartak es un equipo muy físico, que cierra bien los espacios en defensa y sale a jugar de contra con pelotas muy rápidas. Hay que estar muy atentos. Vimos varios videos de ellos y tendrían una incorporación de un jugador de Brasil”.

“Pero más allá de todo, es un equipo profesional que jugó mucho tiempo en la FIFA donde fueron campeones en el 2008 y 2009, luego se pasó a la Asociación Mundial. Fue campeón de Rusia y luego de Europa. Pero, Don Orione está preparado para afrontar este desafío, que será histórico para todos”.

El conjunto mendocino ganó el derecho a disputar este choque internacional luego de salir campeón argentino en 2010, clasificándose al Panamericano, pero como nunca se desarrolló este torneo, la Asociación Sudamericana determinó que el rival del Spartak debía salir de nuestro país, por lo que el Don Orione, como mejor clasificado, ganó el pasaporte para ir a Moscú.

“Esto es histórico ya que seremos el primer equipo mendocino en salir del continente. Universidad de Rosario viajó a un Mundial de clubes en Rusia (quedó cuarto), por lo que fueron el único equipo argentino en salir de Suramérica”, finalizó Gallardo.

 

Fuente: http://www.losandes.com.ar

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba