INTERNACIONAL

DIEGO D`ALESSANDRO SERÁ EL DT DE URUGUAY

Diego D’Alessandro es el nuevo técnico de la selección uruguaya, quien tendrá su primer desafío en poco más de treinta días cuando le toque dirigir al plantel celeste en la Copa América, la cual se disputará en Brasil del 8 al 15 de marzo con la presencia, en principio, de las diez asociaciones afiliadas a la Conmebol.

El entrenador charrúa, actualmente trabajando en Italia, tendrá a Miguel Aguirrezabala (actual técnico de Boston River) como ayudante de campo y está previsto que esta nueva etapa por la que apostará la dirigencia de AUF, comience a partir del lunes 19 de enero en el gimnasio del Instituto Tecnológico Superior (ITS), mismo escenario donde se preparó la plantilla que jugó el sudamericano sub-20 en Aracaju.

Con la mencionada actividad que fue nombrada en el primer párrafo, Alejandro Tapia como Presidente de Fútbol Sala, apuntó junto a sus colaboradores, a una designación que se proyecte a lo más importante que se avecina, Eliminatorias para el Mundial FIFA de Colombia 2016, una cita internacional que Uruguay no dijo presente en 2012 en Tailandia.

En tanto, no quedó resuelto quien será el preparador físico de la selección mayor, suena la posibilidad de que el encargado sea Pablo Lamanna. Por su parte, Gonzalo “Lalo” Fresia, junto a su colaborador Daniel Badanian se encargarán del proyecto de juveniles, el cual quedará definir hacia a donde apuntará y sus aspiraciones.

A falta de más de un mes para el torneo internacional en tierras norteñas, el nuevo cuerpo técnico tendrá que definir su lista de convocados para iniciar los trabajos, los cuales varias selecciones vienen realizando hace unas semanas, tales son los casos de Chile y Paraguay. Una dura competición que servirá de prueba para ir puliendo las ideas de cara a lo que será el desafío de mayor relevancia camino al Mundial de Colombia 2016.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba